Accesorios Olympus CAMEDIA

Todo un mundo de fotografía digital.

Barcelona, Abril de 2003 – Las cámaras digitales han progresado mucho desde sus inicios como simples periféricos de ordenador. Hoy en día son productos que reflejan un estilo de vida y herramientas de fotografía profesional. La amplia gama de accesorios asequibles y de alta calidad de Olympus para sus cámaras digitales CAMEDIA resalta este hecho. Además de tarjetas de memoria ultra-compactas y estilizadas fundas de piel para las cámaras, también existen herramientas que amplían las posibilidades de la cámara, como unidades de flash externo dedicadas y convertidores de objetivos. Gracias a su experiencia y pericia tanto en la fotografía analógica como digital, Olympus se encuentra en la posición ideal para respaldar al entusiasta de la fotografía.

La completa gama de accesorios para imagen digital de Olympus incluye:

xD-Picture Card

La tarjeta xD-Picture Card intercambiable ha sido desarrollada para satisfacer los requerimientos de tarjeta de memoria de los fotógrafos modernos que cuentan con cámaras de varios millones de píxeles: Es ultra-compacta, permite una rápida transferencia de datos y actualmente está disponible en tamaños de hasta 256MB. Este medio ha sido diseñado para soportar potencialmente capacidades de hasta 8GB en el futuro. La versatilidad de disparo se ve mejorada gracias a una característica única de las tarjetas xD-Picture Card de Olympus: soporte de una función panorama que se incluye en la mayoría de cámaras digitales CAMEDIA. Además de este estándar de tarjeta de memoria, Olympus también ofrece tarjetas SmartMedia.

Para transferir datos de una xD-Picture Card, SmartMedia o incluso de tarjetas CompactFlash a un ordenador, Olympus presenta diversas soluciones. Sus dos lectores/grabadores de tarjetas incluyen una interfaz USB para hacer más fácil y rápida la transferencia de datos entre la tarjeta y el ordenador. El primero, el MAUSB-10, permite ambos tipos de tarjeta, xD-Picture Card y SmartMedia, mientras que el MAUSB-5W acepta SmartMedia y Compact Flash (Tipo I y II).

El adaptador de tarjetas MAPC-10 PC incluye una doble ranura de tarjetas, tipo 2-en-1, permitiendo un fácil intercambio de datos entre una tarjeta xD-Picture Card o SmartMedia y un ordenador. El adaptador de tarjetas Compact Flash MACF-10 ha sido exclusivamente diseñado para tarjetas xD-Picture Card y garantiza que los datos de imágenes pueden transferirse rápida y fácilmente de la tarjeta al ordenador. Adicionalmente, este adaptador de tarjetas permite que las tarjetas xD-Picture Card se inserten en otras cámaras y dispositivos multimedia con una ranura CompactFlash (Tipo I + II).

Fundas de piel

Las fundas de piel de alta calidad, con diseños elegantes y compartimentos especiales para tarjetas de memoria y/o pilas, proporcionan protección, a la vez que son un accesorio con mucho estilo. Existe una funda de piel adaptada a cada una de las cámaras de las series CAMEDIA, incluyendo una especialmente diseñada para la nueva y chic cámara µ[mju:] Digital. También está disponible una elegante, compacta y delgada funda de piel para las tarjetas Olympus xD-Picture Card. Permite guardar y proteger hasta seis tarjetas y está equipada con compartimentos antiestáticos para las tarjetas. Entre otros accesorios para las fundas de piel, también se incluye una funda con clip para media y pilas, que puede unirse a las correas de cuello de una Olympus CAMEDIA.

Cajas subacuáticas

Para los fotógrafos digitales más aventureros, Olympus ofrece una selección de cajas subacuáticas que son sumergibles hasta el equivalente a 40 metros de profundidad. Su sólida construcción con policarbonato permite que la cámara resista firmemente los golpes y las sacudidas sobre tierra firme. Actualmente, hay cajas diseñadas específicamente para la µ[mju:] 400 Digital y la µ[mju:] 300 Digital, además de para la C-50ZOOM y la C-5050ZOOM. Próximamente irán apareciendo más modelos de cajas subacuáticas para el resto de cámaras.

Disparar bajo el agua con una cámara digital ofrece muchas ventajas sobre los sistemas analógicos. Su pantalla LCD hace que sea muy fácil encuadrar y, lo más importante, permite comprobar la imagen grabada antes de volver a la superficie. De nuevo en zona seca, por supuesto, basta con sacar la cámara de la caja y usarla de modo normal.

Gracias a las cajas subacuáticas, el fotógrafo puede concentrarse en capturar imágenes fascinantes incluso a 40 metros por debajo de las olas, sabiéndose seguro de tener la cámara bien protegida. La PT-014 ha sido diseñada específicamente para la C-50ZOOM, la PT-015 para la C-5050ZOOM y la PT-016 se adapta perfectamente para los nuevos modelos µ[mju:] Digital. Olympus abre una nueva “ola” de aventuras para los usuarios de sus cámaras. Se prevé que las cajas subacuáticas estén disponibles en la primavera de 2003.

Unidades de flash externo

Las dos potentes unidades de flash externo han sido especialmente desarrolladas para utilizarse con las cámaras digitales Olympus. Proporcionan un preciso control TTL del flash u operación manual para disponer de una completa flexibilidad creativa. Estas unidades de flash complacerán a la mayoría de los fotógrafos más exigentes. La FL-40 aporta una gran potencia de iluminación, dispone de un número de guía de 40 en configuración tele y de 26 para tomas con gran angular. El estilizado, ligero y ultra-compacto FL-20, con un número de guía máximo de 20, es ideal para el usuario que viaja continuamente. Gracias a su preciso ajuste de la potencia de iluminación (en incrementos de 1/8EV), este flash está especialmente adaptado para utilizarse en cámaras digitales, ya que sus CCDs son mucho más sensibles a la luz que la película analógica. Un brazo de soporte, así como diversos cables, permiten la conexión de las unidades de flash externo FL-20 y FL-40 a las diversas interfaces de flash de las cámaras CAMEDIA. Con los modelos SLR CAMEDIA E-20P y E-10 así como en CAMEDIA C-5050ZOOM y C-750 Ultra Zoom, las unidades de flash pueden montarse directamente sobre la zapata sin necesidad de ningún equipo adicional.

Convertidores de objetivo

Los convertidores de objetivo de Olympus aportan la alta calidad requerida en la captura de imágenes digitales. Todos han sido especialmente desarrollados para adaptarse a los sistemas de imagen compatibles con las cámaras CAMEDIA para asegurar unos resultados óptimos sin sacrificar la calidad.

Cuando se coloca en una cámara, el WCON-07 reduce la longitud focal en un factor de 0.7x para una cobertura de gran angular, sin que sea necesario cambiar la apertura. Para acercarse más a la acción, puede añadirse el TCON-17, aumentando la longitud focal en un factor de 1.7x. También está disponible una óptica de conversión a macro.

Fuentes de alimentación

Cargadores, baterías y adaptadores AC – Olympus tiene de todo. Mostrando su fantástica velocidad, el BU-70SE puede cargar una o dos pilas/baterías AA en menos de dos horas. Puede admitir cuatro pilas de tipo AA y dos pilas AAA, e incluso permite cargar simultáneamente pilas de ambos tipos.

Todos los cargadores de baterías de Ni-MH CAMEDIA pueden utilizarse en todo el mundo gracias a su compatibilidad multi-voltaje automática (100 – 240 voltios). Su forma compacta y su cable intercambiable garantizan que ocupan poco espacio cuando se viaja.

Un sistema de protección de batería ayuda a conseguir unas prestaciones óptimas de las baterías Ni-MH de alta capacidad, previniendo de sobrecargas a la batería. Todos los cargadores incluyen un juego completo de cuatro baterías AA recargables y de alta capacidad de Ni-MH de 2100mAh para satisfacer la demanda de alta potencia que requieren las cámaras digitales. Olympus además ofrece una gama de adaptadores AC (corriente alterna) para cuando el fotógrafo dispara en interiores o en cualquier lugar en el que disponga cerca una toma de corriente. Esto asegura una alimentación constante sin tener que reemplazar las pilas.

Software CAMEDIA Master 4.1

Compatible con PC y Mac, este software hace que procesar, editar, organizar y archivar las imágenes digitales fijas o vídeos sea un juego de niños. Además de la versión Estándar, también está disponible una versión Pro para el usuario avanzado. Esta versión incluye gran número de opciones adicionales fascinantes. Por ejemplo, permite la producción – con un mínimo esfuerzo – de impresionantes presentaciones (slide-show) que contienen efectos de sonido y música (en formato MP3). También permite a los que desconocen la programación poner en marcha una galería de fotos en línea creando álbumes de fotos en HTML.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
46 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Buscando, buscando, me he enterado de la existencia de una cubierta para proteger la pantalla LCD de la C5050Z, lo que me parece muy útil. Su referencia es FDL-01. Lo malo es que no consigo localizarlo por ninguna parte en la red e, incomprensiblemente, no consta en los catálogos de accesorios para esta cámara. Parece ser que sólo aparece en la web japonesa de Olympus.
Me interesa mucho conseguirlo. ¿Alguien me puede informar al respecto?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Me gustaría poder adaptar mi Flash Nikon SB-24 a esta cámara pero no he encontrado ninguna zapata adaptadora. ¿Alguien sabe de alguna?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

porfavor donde podria comprar los cables de usb y av para la camedia 4.1?gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Donde puedo hacer consultas acerca del uso del programa Camedia para archivar las fotos y poder luego enviarlas por mail ?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Alguien sabe de algún tipo de disco duro externo que acepte las tarjetas de la Olympus C50 para almacenar grandes cantidades de fotos ?

Gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Aviso a incautos. Tengo una olympus camedia c 50Zoom comprada hace menos de 1 año, y a pesar de que la publicidad informaba de que todo el cuerpo de la cámara es metálico, resulta que la parte con más “sufrimiento” de la cámara es de ¡plástico!. Me refiero al canalillo que guia la tapa del zoom y que es muy fácil que se rompa como me ha ocurrido a mi.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Me gustaria saber como puedo hacer para encender la camara y descargar fotografias.
Instale el programa y no me lo permite, quise borrarlo y tampoco me deja, tengo windows XP.
Gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Me gustaria saber como puedo hacer para encender la camara y descargar fotografias.
Instale el programa y no me lo permite, quise borrarlo y tampoco me deja, tengo windows XP.
Gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Nuria, tómate el trabajo de leerte el manual.
Cualquier usuario inexperto está en condiciones de interpretar un manual sobre uso de cámaras digitales.

Si tu sistema es WinXP, sólo coloca el cable USB de la cámara al conector del ordenador, el sistema lo reconocerá automáticamente aunque no hayas descargado software alguno.

Suerte!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola a todos. Me acabo de comprar una Olympus Camedia c-50 zoom y por más que busco y busco por los menús de la cámara no encuentro la opción para cambiar el idioma, me sale todo en inglés. Me la compré en la Playa de las Américas, en el sur de Tenerife.

Un saludo,

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo de la tapa de la C-50 es verdad. A mi ya se me ha roto. ¿Alguien sabe como repararala para no tener que gastarme 150€ en la casa?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

tengo una camara olympus c -740 uz no se como bajar las fotos a mi pc tengo windows me.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

tengo una camara olympus c-360 y no hay manera, al conectarla con su cable me dice espere un momento y luego se queda en negro, no sale conectar a pc he prebado otros cables y tb a otros pc y na de nada sin embargo preubo con otra igual y va perfecta alguien podria ayudarme a ver si es de algun problema de comfiguracion de la camara

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Holá a todos,a pouco tempo aduiri uma olympus E-10 SLR em segunda mano e não tengo o softwaer (cd) .Agradecia e pagarei algo em troca de una cópia del programa. Gracias a todos que me ayudarme.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Necesito saber si alguien conoce una página donde recurrir para aprender a usar la C50 ýa que no tengo manual para entender el uso de cada boton.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola me gustaria saber si alguien m puede decir donde encontrar el numero de serie de la xd picture card, ya que al instalar el software de la camara olympus a la hora de realizar efectos sobre la fotos como 3 d o art, se m abre una ventana en la cual me pide que introducta elnumero de serie de la xd picture card

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola, alguien podria darme el numero de seguridad de la xd-memory card 20 digitos, para el programa de fotografias de olympus, gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola, quisiera saber si alguien me puede indicar donde encontrar el número de serie de la xd-picture card. Ya que en la función 3d, me pide el número que tiene 20 dígitos, en el envoltorio, en la garantía, en las instrucciones y en la misma tarjeta no aparece dicho número, si alguien me pude responder desde ay agradecido, gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola, alguien podria pasarme el numero de serie de la xd-memory card 20 digitos, para el programa olympus, gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

compre una camara olympus x-750, la que venia con una memoria XD-Picture de 128MB, con la cual se activa la opcion de sacar fotos panoramicas, lo malo es que el software que procesa esas fotos pide un numero de serie de la tarjeta XD-Picture, que no la tengo ya que al momento de la compra solo me entregaron la memoria sin ningun catalogo ni menos numero de serie, si alguien la tiene podria mandarla a mi correo porfavor

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola tengo una camara OLYMPUS x-760 y ando buscando el numero de serie de la xD-Picture Card 256mb, donde podes usar el 3d y arte… el software es olympus master versión 1.42.

bueno espero q alguno/a sepa … si saben manden un msn, por favor!.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola yo tengo una Camedia c-40 zoom peo nose como debo cambiar de idioma, no le entiendo nada de lo que dice porque esta en japones y quiero cambierle de idioma por minimo a el ingles.
Si alguien sabe como se hace esto le estare agredecido si me ayuda enviandome el dato a mi correo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

HOLA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA DONDE O DE QUE MANERA PUEDO CONSEGUIR EL NUMERO DE 20 DIGITOS QUE ME PIDE EL PROGRAMA PARA LAS FUNCIONES DE 3D Y ART DE L PROGRAMA DE LA CAMARA DIGITAL.
ESTARE MUY AGRADECIDO SI ME LO MANDAIS A MI CARREO, UN SALUDO A TODOS.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hay dos numeros de serie en eMule en un documento de texto llamado: xD Picture Card Serial, yo he puesto el primero y realmente funciona, tienes que comprarte unas gafas de papel lentes azul-roja como las tipicas del cine en 3Dimensiones, otra opcion es alquilar en tu videoclub la pelicula shrek edicion especial, te viene con dichas gafas, de esta forma podras ver tus fotos panoramicas en 3 Dimensiones, repito solo las panoramicas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Otra opcion es que confeciones tu propias gafas, aqui tienes una pagina que te explica todo.
Saludos Pipo.

http://www.newatch.com/3d/compopag/instrucc.htm

Anónimo
Anónimo
17 years ago

nesesito los digitos de la xd-picture card ya que tengo el sofwear y no puedo usar art o 3d por favor mandarmelo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola tengo una Olympus X-760 y le compre la memoria XD Picture Card y no se me habilito la funcion “Panorama”, procedi como dice el manual la inserte y luego la formatie en la camara y aun no se me habilita. me podrian decir como proceder para habilitar esta funcion.
Saludos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola. Tengo una olympus camedia c-50 zoom y me gustaria saber que tipo de tarjetas xd puedo utilizar. ¿Valen las de 1 Gb? ¿Y las de tipo H o M? Saludos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola tengo la camara OLYMPUS 740 pero perdi el codigo de instalacion del progama para bajar las fotos a la computadora y enverdad lo necesito el que lo tenga porfavor me lo podria enviar a mi correo sin ese codigo no puedo bajar las fotos..!!! SOS URGENTE!! GRACIAS

Anónimo
Anónimo
17 years ago

HOLA nesecito el codigo de instalacion del programa OLYMPUS MASTER y lo perdi, ya que sin el no puedo bajar las fotos a la computadora tengo una OLYMPUS 740 enverdad necesito el nuemero de serie para bajar las fotos!! el que lo tenga porfavor enviemelo!! es urgente GRACIAS!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola, tengo una olympus x-760, y cuando la compre, venia con una targeta de 128mb, y no sabia que esta cosa pedia pass.. y claro, la compre,. y cuando llegue a casa. instale el programa de la camara. me di cuenta que me pedia un “puto” codigo, y no e podido usar el art, ni 3d.. porfavor si alguien tiene el codigo, que porfavor me ayude.. muchas gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola, tengo una olympus x-760, y cuando la compre, venia con una targeta de 128mb, y no sabia que esta cosa pedia pass.. y claro, la compre,. y cuando llegue a casa. instale el programa de la camara. me di cuenta que me pedia un “puto” codigo, y no e podido usar el art, ni 3d.. porfavor si alguien tiene el codigo, que porfavor me ayude.. muchas gracias

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hola a todos!!!
Les paso el numero de Serie del Software Olympus Master: 9001-0142-1087-6723-1504
Yo tambien tengo el problema de la XD-Picture Card, y la que compre marca Olympus no trae el numero de serie, asi que si alguin lo tiene por ahi, estaria de Lujo que lo compartiera!!!
Saludos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hola a mi me pasa mas de lo mimsmo me compre la camara el 4 de mayoy una targeta olympus xD de 1GB y tampoco trae codigo y por lo tanto no puedo usar ni el art ni el 3D. y incluso e llamado al sevicio tecnico y me dicen que me tengo que comprar otra
Por favor si podeis ayudarme…
GRACIAS!!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

hola tengo un camara OLIMPUS FE-130 necesito el numero de serie de la xD picture card es de (M-1G)de memoria por favor si me lo pueden enviar se los agradesco, es que quiero trabajar con el programa OLIMPUS 1.41 para la opcion de 3D y arte.
GRACIAS

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hola! les comento,por si no lo encontraron ke tengo el numero de serie de la xD picture card, ay dos a mi me sirvio el primero el otro no lo probe:

7009-5101-0000-0176-7151

7009-5101-0000-0177-5285

Bye Bye..!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hola, usé el numero de serie de la xD picture card:
7009-5101-0000-0176-7151
Funciona.
Un saludo a todos.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

9001-0133-2022-7226-0033

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hola tengo una Olympus x-760 y una memoria con las funciones arte y 3d pero no se como activarlas!

alguien me puede yudar? desde ya muchas gracias

Anónimo
Anónimo
14 years ago

aunque no le veo la ventaja a eso del 3d , mi tarjeta es dos gigas sandisk y aunque el logo es OLYMPUS no trae serial , en el soporte tecnico me dijeron que solo viene con las originales OLYMPUS , asi que meti el serial: 7009-5101-0000-0176-7151 y funciona a las mil maravillas pero solo con fotos de panoramica , no se si sera asi. de todas formas no le veo utilizacion ni aplicacion a eso de la 3D.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Tengo una tarjeta de Memoria XD 1GB para una máquina Olympus, puedo ver las fotos que saco desde la maquina pero no puedo bajarlas a la Compu. Alguien me puede decir que hacer? Tengo instalado el programa Olympus Master y ya he bajado fotos, lo que pasa que de repente dejó de funcionar. Agradezco comentarios

Anónimo
Anónimo
14 years ago

necesitaria el numero de licencia del “muvee theather” de OLYMPUS Master 2. si alguien lo tiene me podria ayudar.¿?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

muy bueno , me sirvio el numero graciass

Anónimo