Xerox avanza en el flujo de trabajo de la impresión de producción con nuevas iniciativas y productos

“FreeFlow Digital Workflow Collection” aporta tres nuevos kits de desarrollo de software (SDKs) para creadores de aplicaciones de impresión de dato variable.

Xerox también presenta iniciativas relacionadas con el flujo de trabajo junto a tres socios estratégicos (Adobe, Creo y EFI).

Madrid, 23 de octubre de 2003.- Xerox Corporation (NYSE: XRX) anuncia nuevas iniciativas y productos para creación de flujos de trabajo dirigido al desarrollo de aplicaciones de alto rendimiento. Estos nuevos productos se engloban en el llamado “FreeFlow Digital Workflow Collection” que ofrecerá ventajas muy competitivas a proveedores de impresión.

“FreeFlow Digital Workflow Collection” proporciona acceso sencillo a una solución completa de de Xerox y de sus socios que abarcan todos los aspectos del flujo de trabajo, desde el diseño a la entrega. También permite a las imprentas aprovechar las inversiones ya hechas en tecnologías de flujo de trabajo.

“El flujo de trabajo es un catalizador crítico de aplicaciones generadoras de ingresos y control de costes que impulsan el éxito de los proveedores de impresión” dijo Gil Hatch, presidente del Grupo de Sistemas de Producción de Xerox. “La iniciativa FreeFlow es el primer paso para ayudar a los proveedores de impresión a capturar estas oportunidades mediante el desarrollo de las capacidades de flujo de trabajo digital basado en los estándares más abiertos y completos de la industria”.

El anuncio más importante consiste en una serie de tres kits de desarrollo de software (SDKs) para creadores de aplicaciones de impresión de dato variable. Los SDKs proporcionan las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones de software usando “Variable Data Intelligent PostScript Printware” (VIPP) de Xerox como base. El resultado es una serie de nuevas soluciones basadas en VIPP y adaptadas a las múltiples demandas de los clientes.

Los tres nuevos kits (SDK) para producción de información variable son:

El SDK emisor, para desarrollo de aplicaciones de información variable que permiten la emisión eficaz de código VIPP de Xerox.

El SDK de proyectos, para desarrollo de aplicaciones de información variable que permite la gestión y edición eficaz de elementos de proyectos tales como fuentes, formularios, imágenes y otros componentes que residen en la impresora durante la impresión de información variable.

El SDK de gestión de recursos de impresoras descentralizadas, que proporciona a los desarrolladores un medio sencillo de preparar recursos VIPP para su distribución en impresoras descentralizadas que tienen interfaces de usuario limitadas o que no tienen controladores.

Usando VIPP como base de estos SDKs, Xerox facilita a sus socios desarrollar programas de software que se ajustan prácticamente a cualquier entorno y flujo de trabajo. Xerox tiene 12 socios con soluciones basadas en VIPP y otros 10 socios que utilizan SDKs para desarrollar aplicaciones. Además de los SDKs, Xerox acaba de anunciar nuevas iniciativas con socios, desarrollos de estándares de la industria y versiones de software.

Más de 100 socios de FreeFlow

Hasta la fecha, más de 100 compañías líderes de la industria trabajan normalmente con Xerox en diferentes iniciativas relacionadas con el flujo de trabajo. Tres socios estratégicos — Adobe, Creo y EFI — han anunciado desarrollos conjuntos con Xerox, incluyendo el compromiso de desarrollar y apoyar varios estándares críticos de impresión de producción.

Adobe y Xerox apoyarán y promoverán conjuntamente la adopción generalizada de estándares que incluyen PDF, fichas de trabajo JDF, PPML, PostScript y XML en tecnologías de flujo de trabajo de información variable. Creo y Xerox aportan al sector la capacidad de gestionar tanto la impresión digital como el offset desde el mismo flujo de trabajo, un compromiso contraido por iniciativa de Network Graphic Production de Creo, de la que Xerox es miembro. Esta capacidad permite a los usuarios esperar hasta el último paso del proceso del flujo de trabajo para decidir imprimir en digital, en offset o en ambos.

Finalmente, el flujo de trabajo Velocity Balance de EFI está integrado ahora en la nueva versión 4.0 de Xerox DigiPath. Velocity Balance amplía aún más las capacidades de DigiPath y permite el envío simultáneo de trabajos a múltiples impresoras controladas por Fiery de EFI y DocuSP.

Versiones del software FreeFlow de Xerox

Completando estos anuncios, Xerox ha presentado una serie de nuevas versiones para diferentes productos de la solución de flujo de trabajo digital FreeFlow que incluyen:

La versión 4.0 del software de producción DigiPath que ofrece ahora más características para dar soporte y mejorar documentos en color, flujo de trabajo basado en PDF y la funcionalidad de la Web a más de 13.000 usuarios con licencia en todo el mundo. La versión se incluye en las últimas plataformas de Microsoft Windows XP y Server 2003.

VIPP Workflow 3.0, software para desarrollar aplicaciones de ayuda en impresión variable diseñadas para ayudar a calcular el tamaño de las tiradas, los costes y otros valores antes de realizar una tirada de impresión de información variable. Nuevas funciones incluyen acceso remoto basado en la web al “VIPP Thin Printer” y distribución automatizada a direcciones de correo electrónico, sitios Web, faxes y librerias de archivos electrónicos.

Servidor DocuSP 3.7, ofrece reenvío de trabajos por lotes a impresoras Xerox y a impresoras no Xerox, edición de colores directos, vista previa de trabajos de impresión, mejoras en la función de imposición automatizada y diferentes mejoras de calidad. “DocuSP Remote Workflow” proporciona gestión desde el PC a cualquier impresora de la empresa controlada por DocuSP. Todo ello está disponible para la familia completa de 28 impresoras Xerox en blanco y negro y en color basadas en DocuSP.

Hay una lista completa de las capacidades de flujo de trabajo FreeFlow ofrecidas por Xerox y sus socios publicada en un catálogo de soluciones de flujo de trabajo disponible en www.xerox. com/freeflow.

La solución de flujo de trabajo digital FreeFlow de Xerox se vende a través de la fuerza de ventas directa, representantes y concesionarios de Xerox.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Nos consta que en los últimos dos años Xerox ha mejorado y evolucionado el sistema de workflow, y está apostando fuerte en éste sentido.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x