¿Qué es Exposé?

Aunque muchos usuarios ya han probado la beta para desarrolladores que Apple puso en circulación en la WWDC, muchos otros usuarios, que no tienen acceso a este tipo de material, se preguntan (y preguntan a los que lo tienen) las diferentes características del sistema. Entre ellas está Exposé.

Exposé no es un gestor de ventanas. Ni un sistema de escritorio virtual. Es una nueva, interesante y bastante revolucionaria manera de mantener el control sobre nuestro trabajo y mejorar el rendimiento.

Estableciendo un escenario

Generalmente todos trabajamos con varias aplicaciones abiertas, de manera que muy habitualmente nos encontramos ante un batiburrillo de paletas, ventanas, archivos, etc. El problema de tratar de manejarse con todas esas ventanas (especialmente agravado por el solapamiento de ventanas de diferentes programas entre si) es que casi todas acaban ocultas en el dock, de manera que uno de los grandes logros del MacOS (cualquiera de sus versiones), que es el arrastrar y soltar, se ha visto muy mermada.

Exposé viene a solucionar esto

En realidad, lo que hace Exposé es un truco gráfico, de manera que en el tamaño de nuestro escritorio se autoescalan y colocan todas las ventanas disponibles de manera que tenemos un panorama de todo lo que tenemos abierto.

El “truco gráfico” no solo se queda en eso, sino que, además, es posible interactuar entre las ventanas de manera que la operación de “arrastrar y soltar” se facilita extraordinariamente.

Exposé trabaja de tres maneras diferentes.

Usando las teclas de función se puede acceder a las diferentes maneras de gestionar las ventanas: todas las ventanas de las aplicaciones en el escritorio, sólo las ventanas de la aplicación que se encuentra en primer plano o la posibilidad de ocultarlo todo y poder arrastrar y soltar un archivo a cualquier ventana cuando vuelven a aparecer vía el atajo de teclado de Exposé.

La gestión de este sistema se realiza a través de teclas de función (F), aunque si tienes algún dispositivo de botones configurables (como un ratón de Logitech) la facilidad de uso de Exposé aun mejora mucho más por su utilización directamente desde el ratón. Además está la posibilidad de utilizar “esquinas calientes” que activan Exposé al mover el ratón hacia ellas (como hacen ahora los salvapantallas).

Bueno, vale, pero sirve para algo?

Exposé es como una de esas aplicaciones de terceras partes que se incorporan al sistema operativo por su éxito, pero sin llegar a pasar por el shareware.

Fuera de su espectacularidad gráfica, mejora el rendimiento de trabajo gracias a la posibilidad de mantener las diferentes ventanas de trabajo siempre en una posición fija, de manera que no se pierde tiempo moviendo ventanas para encontrar algo en el escritorio, ni se pierde tiempo buscando con la vista donde está esa paleta que está escondida detrás de innumerables ventanas.

Si superamos el shock inicial de la “animación” gráfica, Exposé supone un salto cualitativo y competitivo frente a otras soluciones de gestión de escritorio, ya que permite tener, en una misma pantalla, sin tener que saltar a otro sitio, todas las ventanas abiertas y listas para trabajar, con una mejora del rendimiento en el trabajo (o en la diversión) que yo espero que sea … espectacular.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Creo q la famosa patente de los
“piles” es realmente el expose.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo lo q heco de menos en el X es lo de poder arrastra las ventanas(de carpetas) a los bordes de la pantalla y se te tranformaran en unas especies de carpetas desplegables de la cuales,cerradas, solo se veia un pestaña…era muy comodo

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x