Apple presenta iLife, paquete que integra nuevas versiones de las aplicaciones para el Estilo de Vida Digital de Apple

iLife, paquete que integra las nuevas y avanzadas versiones de las aplicaciones para el Estilo de Vida Digital de Apple (iPhoto, iMovie, iDVD e iTunes) es otra de las novedades presentadas por Steve Jobs en la presentación inaugural de la Macworld Expo de San Francisco (EEUU).

Paris -8 de enero de 2003- Apple ha lanzado hoy iLife, un paquete que integra las aplicaciones digitales líderes en el mercado de Apple, donde se incluyen las nuevas versiones de iPhoto, iMovie e iDVD, así como la recientemente lanzada iTunes 3. iLife es el único paquete que incluye las cuatro aplicaciones necesarias para el ?estilo de vida digital? de hoy en día: música, fotografía, películas y creación de DVDs, todo en formato digital. Además, es el primer producto que integra todas ellas en perfecta armonía y cooperación.

?iLife es para nuestro estilo de vida digital lo que era el Office de Microsoft para la productividad de la empresa: todas las aplicaciones necesarias están en la misma caja, y trabajan todas juntas”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. ?Apple va mucho más allá que sus competidores de PCs a la hora de ofrecer las mejores aplicaciones para música, fotografía, películas y creación de DVDs en formato digital y, ahora, se puede trabajar además con todas ellas juntas?.

iLife incluye nuevas e increíbles versiones de iPhoto, iMovie e iDVD, con muchas nuevas y espectaculares capacidade, todas ellas perfectamente integradas sin fisuras para permitir a los usuarios acceder fácilmente a sus fotos, música y películas digitales desde cualquiera de las aplicaciones. Por ejemplo, los usuarios pueden seleccionar la música de su biblioteca de iTunes para utilizarla en los pases de diapositivas de iPhoto, en películas o en menús de DVD; y pueden hacerlo directamente desde destro de iPhoto 2, iMovie 3 o iDVD 3, es decir, sin tener que interrumpir el proceso creativo para saltar de una a otra aplicación.

iPhoto 2 incluye una función que permite mejorar notablemente las peores fotos con sólo un clic de ratón. También incorpora una nueva herramienta de retoques para eliminar arañazos, pelos, manchas de suciedad de la lente, etc. Permite el archivado directo de fotos en CD o DVD para conservar y compartir la biblioteca de iPhoto. Y ofrece la posibilidad de mandar fotos por correo electrónico con sólo un clic utilizando Mail para Mac OS X, Eudora, Entourage y AOL.

El nuevo iMovie 3 incorpora nuevos efectos especiales de alta calidad, como el nuevo efecto “Ken Burns”, que permite añadir movimiento a las fotos estáticas; potentes herramientas de edición de audio e impresionantes efectos de sonido creados por Gary Rydstrom de Skywalker Sound, ganador de siete premios de la Academia; efectos especiales de vídeo de gran calidad como, por ejemplo, el de película antigua, buzón y terremoto; y la opción de añadir marcadores de capítulo a las películas para la navegación y la selección de escenas en DVD.

iDVD 3 incluye 24 nuevos estilos de menú para crear DVDs de alta calidad personalizables y diseñados por Apple; menús de selección de escenas en DVD creados automáticamente en los marcadores de capítulos de iMovie; y la opción de personalizar las películas de iDVD 3 con fotos, música y películas personales utilizando las zonas activas de iDVD.

Precios y disponibilidad

————————

Las aplicaciones de iLife vienen incluidas con todos los nuevos ordenadores Macintosh. A partir del 25 de enero, además, iPhoto 2 e iMovie 3 podrán descargarse gratuitamente de la web de Apple (www.apple.com/es). El paquete de aplicaciones iLife con un instalador individual para las cuatro aplicaciones, estará disponible también el 25 de enero en The Apple Store (www.apple.com/es/) y en la red de Distribuidores Autorizados Apple, al precio recomendado de 49 euros (más IVA).

Los clientes que adquieran un nuevo ordenador Mac con SuperDrive (DVD-R/CD-RW) después del 7 de enero que no incluya iLife, podrán conseguir un paquete de actualización de iLife por un precio ventajoso. iTunes 3 ya puede descargarse gratuitamente en (www.apple.com/es).

iLife requiere Mac OS X versión 10.1.5 o posterior, y un Macintosh con procesador PowerPC G3 o G4; se recomiendan 256 Mb de RAM. Se requiere un puerto USB incorporado para importar fotos a iPhoto desde una cámara digital, y un puerto FireWire incorporado para transferir vídeo digital desde una videocámara. Para grabar DVDs utilizando iDVD, es necesario disponer de un Macintosh equipado con un SuperDrive (DVD-R/CD-RW) de Apple, y para archivar DVDs en iPhoto es necesario tener Mac OS X versión 10.2 ?Jaguar? o posterior.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x