Macworld de San Francisco, en directo (3)

Crónica de Amaya Gergoff, embajadora del CMUG de Caracas y coordinadora del LatinMug.

Ayer fue el desayuno de Adobe, unas 300 personas estuvimos allí y tuvimos varias presentaciones en los productos como, Photoshop 7, Photoshop Elements, Illustrator, GoLive, InDesign, entre otros, fue entretenido y como siempre la presentación de Terry (no recuerdo el apellido) fue muy buena.

Ha sido el primer día de lluvia aquí en San Francisco.

Estuve recorriendo los stands, el lado sur del Moscone, y viendo las novedades, que no eran muchas, versiones nuevas de programas en muchos casos, pero en general no había nada (en lo que a mi me llamara la atención) realmente nuevo. Las presentaciones de las grandes compañias con sus stands estaban llenas, asi como los hands-on, hasta ahora pienso que ha sido el dia de mayor afluencia junto con el martes, día de la intrducción de los productos.

Los stands más pequeños, donde el software era animación o música también se mantuvieron bien ocupados.

Entonces decidí buscar al “modelo” de la chaqueta de Burton, la que presentó Steve Jobs en el Keynote, la tenía puesta esta persona y daba vueltas por el stand de Apple haciendo demostraciones. Claro que como la chaqueta es negra, y los pantalones Kaqui, y no le pusieron el snowboard o el pelo pintado de azul o verde, el modelo se perdía entre la multitud, hubo un momento en que tenía dos personas del staff de Apple buscando conmigo a este modelo ( tener un carnet de prensa, ayuda, jajaja)

Por fin lo encontramos y me explicó como esta constituida la chaqueta, los bolsillos que tiene y los controles desde la manga de la chaqueta para controlar el iPod. La chaqueta se ve muy bien, es una de las mejores marcas en chaquetas de deportes de invierno.

Tuve que volver a mis actividades de grupos de usuarios, una sesión en la sala destinada a los mismos, donde el “Advisory Board”, una especie de Q&A con las personas interesadas en averiguar más sobre como es la relación entre los grupos de usuarios y el canal hacia Apple.

Despues volví al piso de exhibición, y me dediqué a la parte de fotografía, el stand más visitado en ese momento entre Nikon, Olympus y Canon, era Canon, con ventaja sobre los otros, pues también demostraban impresoras, escáneres etc. y lo curioso fue que el único que no tenía galería de fotos, como usualmente ocurre en estos stands, fue Nikon.

En otro stand mostraban una galería de fotos tomadas usando unos lentes y haciendo unos efectos donde la foto es una panorámica pero un lado de la panorámica se ve como un lente cóncavo y el otro lado como viendo a través de un lente convexo, entonces ves un lado de la foto más cerca y la otra más lejos o, en otro caso, parece como lo que dicen es la vision de los peces (si no me equivoco hay un efecto similar en photoshop). Muy interesantes fotos.

Despues de esto, nos fuimos a cenar y luego a la fiesta de “YourMacShow” y su promotor Shawn King, como siempre la banda integrada principalmente por Chris Breen, Bob LeVitus, y esta vez tambien participó Andy. Todos escritores, cosa que lo hace muy interesante, es muy divertido verlos tocar, porque todos participan en sus bandas locales y se juntan para estos eventos y lo hacen muy bien, teniendo en cuenta que no son profesionales. Hasta hicimos un trencito encabezado por Bob.

Hoy es el ultimo día, ya les contaré……. 🙂

Amaya

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x