Xserve, una forma de conseguir el “switch”

Cuando Apple acaba de dar un nuevo paso en la campaña “switcher”, parece ser que el cambio de Pc a Mac podría venir por el “atractivo” del Xserve.

En un campo en el que Apple acaba de entrar, pudiera estar uno de los caminos para conseguir más usuarios de los productos de la empresa de Cupertino.

Ashlee Vance en un artículo publicado en itworld.com, explica cómo el nuevo equipo de Apple, Xserve, está consiguiendo una penetración inesperada y sorprendente en el mercado de servidores.

Para ser el primer dispositivo que presenta la compañía en el sector de los servidores, destaca el hecho de que el servidor venga con un número ilimitado de licencias para usar del sistema operativo, MacOSX Server, mientras que en la mayoría de equipos hay que pagar varios cientos de miles de dólares por conseguir un número de licencias similar. Si a esto le añadimos que el sistema es fácil de usar, elegante y sólido, pues tenemos los motivos por los que muchos usuarios “cambian” o se interesan por el Xserve. Además, hay que tener en cuenta el hecho de que con la nueva versión del sistema, Mac OS X 10.2 Server, Apple ha introducido nuevas herramientas de administración y seguridad, un plus para la adquisición de estos equipos.

El que sea un sistema basado en Unix, fácil de usar y que económicamente sea una apuesta interesante, hace del Xserve un producto que ha despertado el interés de las empresas que necesitan este tipo de equipos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x