Escribe tu búsqueda

¿Wanadoo España con Apple?. Suena a chiste.

Compartir

Tras leer la nota de prensa publicada por Apple en la Expo de París, he tenido que dejar pasar un tiempo para volver a releerla y ver que había sido publicada por Apple y que hacía referencia a Wanadoo España. Vamos, que me parece una broma.

Soy usuario de Wanadoo España desde hace algunos años (tarifa gratuita, tarifa plana, bonos, adsl). Actualmente tengo una conexión Wanadoo Speed Pack (adsl con módem usb) que funciona perfectamente, no tengo ninguna queja, pero … tengo que tener conectado un iBook al módem y este hace las funciones de router para dar servicio al G4 con Mac OS X 10.2. ¡Ahh!, se me olvidaba, el iBook tiene que estar funcionando bajo el 9.2 (o sistema inferior) ya que el módem suministrado (Diva Adsl Usb) no tiene drivers para el Mac OS X.

Junto con el detalle anterior he de decir que la empresa de Altea (Wanadoo tiene su sede central en esta ciudad alicantina) no es muy “formal” en el trato con el usuario: los cambios aleatorios de cobro (en un mes te pueden pasar dos recibos y en otro ninguno) son normales, las caídas del servicio en las conexiones gratuitas o tarifa plana normal también. Por cierto, todavía estoy esperando el “regalo” que daban en la oferta de contratación de la conexión Adsl a la que me acogí, las Norton SystemWorks, y de eso hace ya más de tres meses (muy educadamente me han comentado que lo reclame al servicio de atención al cliente y que solamente tienen el producto disponible para Pc). La tardanza en contactar con un técnico, el tener que dar de alta ciertos servicios vía teléfono por que todavía no permiten hacerlo por la web (caso de dar de alta otra cuenta de correo con el servicio adsl, por ejemplo), el inexistente servicio técnico para Mac (tienen un par de técnicos que experimentan con el Mac OS X y agradecen la información que les puedas suministrar) y más cosas que hay que omitir dan una idea del la empresa elegida por Apple como compañera de viaje.

Pero, aunque lo anterior te hace pensar en si es el servicio “ideal” para un mackero, lo que resulta sorprendente en la decisión de Apple es el hecho de que en este momento Wanadoo España no tiene un Speed Pack o cualquier otro servicio de conexión a Internet para Mac, vamos, que no da soporte si no tienes una máquina bajo Windows, eso si, existe una página en la que ayudan a los usuarios Mac a configurar ciertas aplicaciones como el Ircle 3.0.4, IE 5, Netscape Communicator 4.0.3, el Asistente Acceso Internet (OS 8.5), Eudora Pro 4.3, Anarchie Pro 3.7, etc (todos programas para Mac OS X y superiores).

Espero que en los otros países en los que Apple ha elegido a Wanadoo como proveedor para su Mac OS X no tengan esta situación por que como sea así el negocio va a ser redondo. Y, repito, yo no tengo problemas con la conexión pero es que me la he configurado yo solito ;-).

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share