La IEEE prepara un nuevo protocolo WAN

la IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers Inc.), tiene ya listo el borrador del nuevo protocolo WAN (wireless area network), que salta a la versión 802.11g y permite mayores tasas de transferencia.

la noticia de Maccentral, anuncia este nuevo protocolo para redes sin cables que funcionando sobre la misma frecuencia (2,4 GHz) que usaba el actual protocolo 802.11b, permitirá tasas de transferencia de 54 mb. por segundo.

Brian Grimm, portavoz de la IEEE ha comentado que “no se esperan productos con esta nueva especificación hasta el verano que viene, ya que el borrador requiere todavía su aprobación por las autoridades competentes”.

Este standard será compatible con los anteriores, y ofrecerá el mismo alcance que la versión 802.11b (el alcance de airport).

En comparación con el standard 802.11a, que ofrece la misma tasa de transferencia que esta nueva versión, la ventaja del 802.11g es que dispone del alcance de la versión 802.11b, ya que el standard 802.11a se mueve por la banda de 5 GHz y ofrece un alcance mucho menor, aunque es menos interferible.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x