Qué es esa foto de Xserve? :UPDATED:

Hemos visto en cubezone una foto cogida “al vuelo” de un extra de los Xserve, pero ¿Qué es eso?

Si hacemos un análisis al vuelo de del aparato que vemos en la parte superior de la fotografía nos podemos pensar mas que es un “xpansion pack” en espacio para los Xserve. Se pueden contar hasta 14 discos duros puestos de manera vertical. Si los discos son de 80 GB, el almacenamiento total, incluidos los 4 que lleva ya el Xserve incluídos hacen un total de 1440 GB de almacenamiento, que es una cantidad ya bastante respetable. Si estos discos duros, no son de 80 GB, sino de 160 GB (como sospecho) el almacenamiento total puede ascender al doble 2880 GB!!

Conexiones

Como se conectara este Xpansion Pack?. la evidencia nos dice que podría ser a través de firewire … aunque podríamos estar hablando ya (y no quiero levantar un rumor, pero cierto es que cabe la posibilidad, ya que mover semejante cantidad de espacio necesita un interface veloz) de firewire 2.

Otra posibilidad es una tarjeta de expansion de PCI para conectar un chasis Magma con controladoras IDE situadas de 4 en 4 discos.

Leds centrales

Las dos barras de leds centrales que vemos en el aparato podrían ser indicadores de carga, o incluso de la capacidad libre (u ocupada del sistema).

El resto

Podemos observar el resto de la botonería que correspondería a los standards del Xserve.

Espremos que no sea un hoax … porque resulta especialmente atractivo.

Update

Nuestro enviado especial en la Apple Expo de París nos confirma que ha visto esta expansión del Xserve (ha estado cerquita, cerquita de ella) y nos trae estas nuevas noticias:

“Raid 0,1,5 (10,15 me parecio oir?) sobre fibre channel enchufado a PCI”

Conforme tengamos más noticias de este nuevo aparato, el secreto peor guardado de la historia de apple, seguiremos informando.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x