para el desarrollo de los standard OpenGL ES y OpenML
Según la noticia de Maccentral, OpenGL ES es una propuesta para un standar para incrustar gráficos avanzados. Incluida en la tecnología OpenGL (adoptada por Apple), OpenGL ES es un subconjunto del entorno de desarrollo existente que propone un interface mucho más ligero entre el hardware y el software.
Una aplicación rápida de este standard sería ofrecer OpenGL a máquinas de todo tipo que llevan procesadores pequeños o de baja velocidad (OpenGL para Palm? Consolas? Pantallas de presentación de datos en GPS? Calculadoras científicas de alto rendimiento?)
OpenML, mientras es un entrorno de programación multiplataforma que pensado para la creación de Multimedia y reproducción. El standar ofrece metodologías para captura, transporte, muestra y sincronización de Multimedia digital en 2 y 3D, audio, video y entrada y salida de redes.
El Grupo Kronos es el encargado de desarrollar y promover estos standards, y cuenta con otras empresas como ATI, Evans y Sutherland, SGI, Sun Microsystems, Texas Instruments, Vicarious Visions y otras que se añadirán al programa.