La gran ausencia de Apple Expo París

Mientras que los pesos pesados del software acuden a esta feria con sus nuevos productos, hay alguien que sigue desaparecido.

Quark Inc. no sólo es el último de los grandes en carecer de versiones de su producto para Mac OS X, sino que ni siquiera tiene Stand en la feria. Un vistazo rápido a su Faq muestra que ni siquiera hay una mención a Mac OS X.

Hace tiempo que Quark dejó de ser una empresa de un único programa, pero la comercialización de sus diferentes productos ha dejado de ser popular para convertirse en soluciones exclusivamente profesionales.

La ausencia de Quark para Mac OS X es citada a menudo como el obstáculo más importante para que se complete la transición de la mayoría del parque Macintosh a Mac OS X,ya que se calcula que tiene una base de usuarios de 2,5 millones de personas.

En esta nota de prensa marean la perdiz largo y tendido para terminar diciendo que van a su ritmo y que sacarán la versión para Mac OS X cuando la tengan, es decir, que no hay fecha.

Esta situación está poniendo a cada vez más profesionales en la tesitura de elegir entre dos opciones:

-Seguir con Quark, el programa que utilizan a diario y perder en productividad al utilizar máquinas más lentas.

– Cambiar a una máquina más rápida y aprender un nuevo programa (InDesign, por ejemplo) con lo cual también pierden productividad por la curva de aprendizaje del programa.

Aparte está el hecho de que los programas de impostación y preparación de grandes ediciones que ofrece Quark tienen poca o nula competencia en el programa.

En cualquier caso, la lentitud en la migración de Quark al nuevo sistema operativo está haciendo perder dinero a aquellos que dicen defender: sus clientes.

Es comprensible que para que les saquen los colores (aunque sean CMYK 😉 prefieran no ir, como ya hizo en años anteriores Adobe.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x