El futuro de Napster, la crisis hace extraños compañeros de viaje

El grupo de entretenimiento y distribución de contenidos para adultos con sede en Barcelona Private ha realizado una oferta para adquirir la marca Napster y el dominio Napster.com

La oferta realizada consiste en la compra de la marca y el dominio de Napster a cambio de un millón de acciones ordinarias de Private.

Según Yahoo Finace las acciones de Private cotizaban el lunes 16 de septiembre a 2,96 dólares.

En caso de aceptarse la oferta por parte de Napster esta estaría sujeta a la aprobación y condiciones de los juzgados que llevan la suspensión de pagos de la empresa.

De realizarse esta adquisición, Private planea desarrollar un entorno de intercambio de archivos P2P que permitiría que millones de usuarios en todo el mundo pudiesen compartir contenidos para adultos de forma gratuita y también acceder a contenidos de alta calidad por un precio razonable, según la nota de prensa en que Private anuncia la oferta realizada.

Private Media Group es, desde hace 37 años, uno de los grupos más importantes del mundo en el mercado de la creación y distribución de contenidos, servicios y productos de entretenimiento para adultos. Tiene su sede en Barcelona y cotiza en Nasdaq bajo el símbolo de PRVT.

www.prvt.com

El camino a la tumba en doscientas palabras

Napster comenzó su camino en enero de 1999 cuando Shawn Fanning, que en ese momento tenía 19 años, puso en marcha el sistema para compartir archivos MP3. En mayo de ese mismo año se funda la empresa Napster Inc.

Los problemas legales con la industria del disco se presentan por primera vez en diciembre de ese año y continúan hasta que tras un cese técnico de actividades, tras el que el numero de archivos disponibles para intercambio y el de suscriptores se redujo de forma espectacular el grupo de comunicación alemán Bertelsmann se alía con Napster para intentar crear un sistema de pago por descarga de música.

A partir de septiembre de 2001 comienza el declive final de Napster, tras pagar una indemnización de 26 millones de dólares unos meses más tarde, en marzo de 2002 despide al diez por ciento de sus empleados y en mayo Bertelsm,ann se hace con la compañía en una operación de comprar por un valor de ocho millones de dólares.

En junio de este año la empresa presenta suspensión de pagos.

El último movimiento ha sido la negativa judicial a que Bertelsmann venda Napster por nueve millones de dólares.

El camino más probable parece la declaración de quiebra y la liquidación de Napster.

www.napster.com

Si quieres hacerme algún comentario sobre esta noticia pasate por el canal #faq-mac de irc-vulcano y buscame, suelo estar a menudo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x