¿No funciona FaceTime? quizás sea problema del número de serie de la placa base

Si has reparado tu Mac y le han cambiado la placa base, ese puede ser el problema por el que por mucho que intentas usar FaceTIme no funciona, incluso cuando has repasado mil veces los datos de tu ID de Apple.

FaceTime es dependient del número de serie de tu placa base, al igual que otros servicios como iCloud. Si tu Mac se averió, te han reemplazado la placa base y al técnico se le olvidó incluir el número de serie en la nueva placa base, y esos servicios no te funciona, el problema posiblemente radique ahí.

Para saber si tu placa base está correctamente “serializada”, debes comproblar en Perfil del Sistema, la etiqueta SystemSerialNumb (número de serie (sistema)). Si allí no hay ningún dato, deberás llevar el Mac a un servicio técnico, ya que ellos cuentan con una imagen de disco de arranque con la correspondiente herramienta para añadirle el número de serie.

Vía: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
antonioquevedo
antonioquevedo
10 years ago

Y en que parte se le agrega el serial? Genera un asistente al encender el ordenador por primera vez con esta placa?
Bastante curioso :-k

jocoloso
10 years ago

Hablando de Facetime tengo una pregunta (si no es el sitio adecuado me disculpáis y lo consulto en el foro)

Hace poco mis padres se compraron un iPad, y aunque creo que a medio plazo no fue una buena idea, decidí ponerle mi ID de Apple para poder gestionarlo mejor a distancia e incluso poder usarlo yo en algunas ocasiones, pudiendo disponer de las aplicaciones asociadas a mi propio ID.

Sé que cuando yo tenga el mío propio comenzarán algunos problemas, pero el primero ya ha ocurrido. El otro día tenía prevista una llamada por FaceTime desde un iPad a mi iMac, pero no se establecía conexión. En eso que me llama mi madre al teléfono diciéndome que su iPad estaba sonando como si alguien llamara.

Y aquí va la pregunta, que espero alguien me responda y no sólo valga para criticar aquella feliz y poco sopesada decisión: ¿Se puede limitar en FaceTime el dispositivo al que va dirigida una llamada en el caso de que existan varios asociados a una misma ID?. ¿Puedo restringir la recepción directamente en las opciones de FaceTime desde mi iMac? ¿No debería haber sonado la llamada en los dos dispositivos? ¿Presentará Tim Cook el Mac Pro en la próxima Keynote?

;D3

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#3 Aunque no es el lugar adecuado 😉 tanto en el iPad, iPhone o OS X puedes indicar a que direcciones responderá cuando se le llame. Deberas configurar el iPad con una dirección diferente a la del OS X y del iPhone, y que los que te vayan a llamar lo hagan a esa dirección y no a la que está en el iPad.

[imgcomment image?psid=1[/img]

jocoloso
10 years ago

Muchisísimas gracias Rafa, y disculpa que no escribiera en el lugar adecuado.
Saludos!
😀

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Todas las placas lógicas que me han cambiado en el servicio técnico (y son unas cuantas entre propias y de clientes) han venido con el número de serie en blanco.

…Lo que no sucede en los hackintosh en que el configurador Multibeast asigna un número de serie correcto aunque ficticio. No consta en a base de datos de Apple cómo asignado a ese hackintosh… Naturalmente 🙂

jaime
jaime
9 years ago

Esto quiere decir que nunca voy a poder usar este tipo de aplicaciones en mi macbook (si no tengo a mi alcance Apple Servicio técnico) ?

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x