Cómo hacer que el botón Home de tu iPhone, iPad o iPod Touch vuelva a funcionar

25/12/2011 por Carlos Burges

Los dispositivos móviles de Apple tienen un único botón, y este, en ocasiones, parece no funcionar muy bien y tarda en responder o su comportamiento parece errático. Es fácil pensar que el hardware asociado al mismo no está funcionando bien o que se ha llenado de suciedad, aunque el problema simplemente puede ser de software y solo necesitas recalibrar el botón.

Para recalibrar el botón de inicio de tu dispositivo iOS solo has de seguir estos sencillos pasos:

  • Abre una de las aplicaciones preinstaladas por Apple: Reloj, Bolsa o Tiempo van perfectamente
  • Una vez abierta, pulsa el botón de encendido del dispositivo hasta que te aparezca el cuadro de diálogo de apagado
  • Pulsa ahora el botón de inicio del dispositivo hasta salir de la aplicación. El cuadro de diálogo de apagado también desaparecerá.

¡Listo!. A partir de ese momento el botón de inicio (home) de tu dispositivo iOS funcionará como el primer día que lo compraste y desaparecerá ese comportamiento errático tan molesto.

Fuente: iDownloadBlog

0
Comentarios
  • #1 por Lucas Rei Ramos el 25/12/2011
    Mil y una gracias! Lo necesitaba y de momento parece que va mejor
    Gracias!
  • #2 por j0t4c3 el 25/12/2011
    Muchas gracias! Precisamente llevaba unos días peleándome con el botoncito. Y... ¡Felicidades!
  • #3 por supermac el 26/12/2011
    Este ha sido el mejor regalo de Navidad, un millón de gracias. Llevaba un mes con problemas en ese botón e, incluso, fui a la Apple Store de Marbella, donde me dijeron que era un problema de hardware reconocido por Apple, pero al tener mi iPhone 4 más de un año, todo lo que podían ofrecerme era un nuevo iPhone 4 (no el S, lógico) entregando el antiguo y pagando 150€. Les dije que no me parecía bien, que era un fallo del móvil y estaba dentro de los 2 años de garantía, entonces me dijeron que lo llevase a Movistar, que era donde lo había comprado para que ellos me dieran la solución. O una de dos, o el técnico del Genius Bar no tenía ni idea (fallo de Apple) o Apple tiene mucha cara (fallo de Apple, también). Me considero un fanboy de Apple, con una inversión en mi empresa de más de 30.000€ en sus productos, pero acciones como estas hacen que el mito se vaya desmoronando, una pena. Por cierto, el iPad cierra algunas aplicaciones cuando le da la gana y tampoco supieron darme una solución.
  • #4 por M. Córdoba el 26/12/2011
    Lo acabo de hacer y funciona!
  • #5 por rollo el 27/12/2011
    Muy Bueno ... Me traia Loco el Asunto !!
  • #6 por juanfal el 29/12/2011
    Genial! Ya sólo me hace falta otro truco como este para el problema (ocasional, Thank God) de que no corre la deslizadera al tratar de descolar una llamada… más de una he perdido ya. A veces, curiosamente sí se mueve, pero aunque llegue al final, no actúa, no descuelga/activa el teléfono.
  • #7 por Mandibul el 30/12/2011
    Espero que funcione.

    Era desesperante ver que a veces funciona casi sin pensarlo y otras te da miedo seguir haciendo fuerza sobre el botón o te sientes ridículo intentando encontrar la forma en la que mejor responde... Yo iba por "diagonal hacia abajo de izquierda a derecha.

    Saludos
  • #8 por angelneo107 el 06/02/2013
    Yo lo que he echo cuando el botón esta muerto físicamente, para lo que este tutorial es totalmente inútil, ha sido;
    -Lo apago
    -Y con un par de gotitas de alcohol medico sobre el y un trapo le voy haciendo movimientos circulares y pulsaciones mientras el alcohol pasa a través de la ranura del botón y un poquito después lo enciendo y ya esta.
    He conseguido dejar un botón que no tenia respuesta en absoluto, no con el tacto de fabrica, pero si que respondiera perfectamente a cada pulsación.
  • avatar
    #9 por --452754-- el 07/02/2013
    Estimado Ángelneo107, el consejo que te doy es que en vez de hacerlo con alcohol médico lo hagas con alcohol isopropílico que no es muy difícil de encontrar, aunque es menos frecuente que el médico. El alcohol médico deja ciertos residuos grasos que a medio plazo te provocarán problemas.

    Gracias

    Saludos :wink: