Ruidos fantasma en pantallas Apple

17/07/2012 por Carlos Burges

Algunos usuarios de las pantallas Thunderbolt de Apple y los nuevos MacBook  Air de 2012 se están encontrando con un efecto no deseado al poner a trabajar juntos ambos dispositivos: un fantasma que emite extraños ruidos y siseos tras varias horas de uso. De momento no hay una solución permanente salvo desconectar el monitor del ordenador y volver a conectarlo o modificar la salida de audio para utilizar otros altavoces diferentes a los del monitor.

El problema no es universal pero si está afectando a los usuarios mucho más que "ocasionalmente" tal como demuestra un hilo de seis páginas en los foros de Apple (además de otros hilos con problemas similares iniciados por otros usuarios). Aparentemente el ruido no está generado por algún tipo incompatibilidad de software por lo variado de las configuraciones de hardware expuestas por los usuarios. Aparentemente, el problema tampoco afecta ni a la transferencia de datos ni al uso de otros puertos del monitor (USB, Firewire) mientras se está produciendo el ruido "fantasma"

De momento no hay una solución al problema salvo el desconectar el monitor para volver a conectarlo después, aunque indefectiblemente, si estás afectado, el ruido fantasma volverá a aparecer en unas horas. Se han realizado varias pruebas técnicas al respecto de este problema según cita MacNN para tratar de encontrar el problema con poco o ningún éxito, determinado solo que si se conecta una tarjeta de sonido USB al monitor este dejará de exhibir este comportamiento.

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --414213-- el 17/07/2012
    Como diría el viejo profesor Don Germán de Argumosa y Valdés, quien tuvo contactos con la Universidad de Maguncia y la de Friburgo de Brisgovia... (tomando aire)... voy a hacer filosofía de la parapsicología aplicada a pantallas con ruidos fantasma.

    Como científicamente está demostrado que no existe efecto sin causa, y no hallamos la causa del efecto que se menciona en esta entrada, en nuestra realidad... debemos entonces pensar que la causa [paranormal] en encuentra, por tanto, en otro nivel ontológico diferente.

    Y dicho ello, me voy, que tengo que tomar la medicación de las 5 y casi que llego tarde.