Leer en el iPhone puede mejorar tu vista

Según cuenta Marc Weber Tobias en su artículo en Forbes, su experiencia es que, a pesar de no necesitar gafas para leer de cerca (a pesar de tener más de cuarenta años), cuando pasa tiempo leyendo cosas en su iPhone, al dejar de hacerlo ve desenfocado. En su experiencia, pueden pasar hasta quince minutos hasta que sus ojos puedan volver a enfocar correctamente los objetos después de leer las minúsculas letras de la pantalla de su teléfono.

 

Preocupado porque le pasara algo malo a sus ojos, o que estuviera forzando demasiado la vista, se puso en contacto con el doctor Vance Thompson, oftalmólogo y farmacéutico y uno de los primeros en realizar operaciones oculares con láser. Le planteó la pregunta siguiente:

¿Mirar mucho tiempo los pequeños caracteres de la pantalla de un teléfono móvil puede dañar la vista, a corto o largo plazo?

La respuesta le sorprendió y sin duda lo hará a muchos lectores también.

La mayoría de la gente por encima de los cuarenta años tiene diversos grados de presbicia. Normalmente entre los cuarenta y los cincuenta años se notan los primeros síntomas: vista cansada, más dificultad al leer con poca luz, y sobre todo, un problema a la hora de enfocar la vista sobre pequeños objetos o textos impresos que están cerca de nuestros ojos.

 

Podemos ver objetos muy de cerca gracias a un proceso llamado acomodación. Nuestros ojos se acomodan o ajustan su capacidad óptica para leer con claridad una imagen a diferentes distancias. Este ajuste puede realizarse porque se cambia la curvatura de la lente ocular. Desgraciadamente, esta capacidad de cambio (llamada amplitud de acomodación) disminuye con la edad. 

Esto sucede porque la lente del ojo se rigidiza y pierde elasticidad. El declive en la capacidad del ojo para acomodarse ocurre prácticamente de manera generalizada entre los 45 y los 50 años, y requerirá el uso de lentes de lectura o bifocales. A los setenta años ya hemos perdido prácticamente toda capacidad de enfocar los objetos cercanos.

 

La respuesta más sencilla para poder seguir leyendo sin gafas especiales hasta una edad más tardía es ejercitar los ojos, lo que permite que la lente ocular se haga más delgada o más gruesa según lo necesite, en vez de permanecer rígida e inflexible, lo que se traduce en capacidad de enfoque sobre objetos cercanos.

La razón por la que se ven los objetos borrosos (desenfocados) después de leer en el teléfono es porque estamos obligando a la lente a que cambie sus características, y lleva algún tiempo que se “reinicie” para poder enfocar adecuadamente en objetos lejanos.

Así que aunque pienses que le pasará algo a tu vista si lees mucho en tu iPhone u otro dispositivo, en realidad puede que estés ayudando a prolongar tu capacidad de leer sin gafas. Según el Dr. Thompson, esta práctica no puede causar daño alguno.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
punk84
punk84
12 years ago

Bueno, en realidad más que leer en el iPhone, lo que mejora la vista es la variedad.. que el ojo esté acostumbrado a todo tipo de situaciones, el ejercicio, digamos, vendría a ser la clave según el artículo.
Está claro que si queremos llegar a viejos, y llegar además en condiciones, tanto mente, ojos, y físico en general, el truco es el ejercicio, de una forma u otra, mantener la actividad y el uso de nuestro cuerpo es lo que hace que responda mejor, y pueda durarnos así más tiempo.
Claro que como todo, hay que mantener un equilibrio y los extremos siempre, SIEMPRE, son malos.

Mendiaco
Mendiaco
12 years ago

Pues yo justamente tengo el problema contrario, de tanto tener la vista acomodada a los ordenadores, y una miopia enorme 8 dioptrias, en cada ojo, Mi vista le cuesta acomodarse a los espacios amplios, y suelo ver de lejos borroso.
El oftalmologo me ha dicho que debo pasar periodos en los que este en espacios amplios y mire a lo lejos, asi como haga ejercicios de mirar a lo lejos.
Por lo que leido este artículo y mi experiencia personal, creo que no se adapta a la realidad

TESS
TESS
12 years ago

De acuerdo con punk84.En el equilibrio esta la salud,en cuanto a la vista y al cuerpo en general.Si te das un atracón de siete horas leyendo en el iPhone,o trabajando en un ordenador,a tus ojos se les olvida que pueden usar otro ángulo para mirar en profundidad,y por eso les cuesta adaptarse.Se trata de intercalar cada hora,dos horas,entre cerca,media y larga distancia,aunque creo que a pesar de hacer esto,la edad no perdona e inexorablemente ,igual que el resto de órganos de nuestro complejo e imperfecto cuerpo,acaba envejeciendo.procurar el equilibrio en todo,puede hacer que se retrase,y una mejor calidad de vida por mas tiempo,por supuesto.Asi que miremos mas allá de nuestras narices de vez en cuando para ver mas claro,mucho mas tiempo.

--153613--
--153613--
12 years ago

Cosa curiosa me ocurrió que, no pasaba mucho tiempo usando el ipad precisamente porque me cansaba la vista. Resulta que me ví en la situación de pasar varias horas usándolo en un trabajo, y cual fué mi sorpresa que, contrario a lo que pensé que ocurriría, mi visión parecía estar mejor que nunca.

johnnycaramelo
johnnycaramelo
12 years ago

Seguro que leer en aparatos de cualquier otra marca provoca cancer de retina… o algo…

Lo siento, es la primera vez que entro en esta pagina (y otras sobre apple) buscando algo de información y me estan entrando ganas de cagar por lo que estoy leyendo…
Me voy al servicio a tirar el ifón por el retrete, a ver si se me pasa.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x