Cómo convertir una Live Photo en un videoclip

La función Live Photos de la aplicación Cámara en un iPhone o iPad capta unos dos segundos de vídeo. Aquí te mostramos cómo convertirlo en un videoclip real.

Las fotos en vivo capturan momentos antes y después de la foto tomada, y se pueden reproducir, hacer bucle, rebotar hacia adelante y hacia atrás, o tener un efecto de “larga exposición” que difumina el movimiento.

Esto hace que Live Photos sea muy útil para capturar un momento que implica movimiento en lugar de solo una imagen fija. También puedes editar una Live Photo para convertir cualquier parte de ella en una imagen fija.

Convierte una Live Photo en vídeo en un iPhone o iPad

A veces, querrás usar una Live Photo en un proyecto de iMovie que estés armando, o para usar con otros proyectos de vídeo. Esto significa que la Live Photo tiene que convertirse a un formato de archivo de vídeo estándar.

Para hacer esto, primero abre una Live Photo en la aplicación Fotos. La forma más fácil de encontrarlos es tocando o haciendo clic en la sección Álbumes.

A continuación, pulsa o haz clic para seleccionar la Live Photo que deseas convertir.

En un iPhone o iPad, toca el menú “tres puntos” en la esquina superior derecha y elige “Guardar como vídeo”. El archivo de vídeo resultante estará disponible en la sección Tipos de medios en “Vídeo”, así como en el álbum “Recientes”.

La Live Photo original sigue ahí, y se puede encontrar en el álbum “Live Photos”. Ahora puedes exportar ese vídeo a donde quiera que lo necesites, como archivo adjunto a un correo electrónico o copiarlo en la aplicación Archivos para su uso futuro.

Convierte una Live Photo en vídeo en un Mac

En un Mac, el procedimiento es un poco diferente. De forma predeterminada, Live Photos se guarda en High Efficiency Image Codec (HEIC), por lo que debes mantener pulsada la tecla de opción mientras arrastras la Live Photo al Escritorio u a una ventana del Finder.

Esto creará dos archivos: un archivo de vídeo .mov y una imagen fija de “fotograma clave” en formato HEIC. El archivo .mov se puede importar a iMovie u otros editores de vídeo en el Mac (ten en cuenta que tienes que tener la sincronización con iCloud activada para ver las fotos que haces con el iPhone en tu Mac).

Es posible que desees compartir el archivo con usuarios que no sean de Apple, lo que significa que debes convertir el archivo .mov a otro formato. Para ello, puedes exportar el clip de iMovie a MP4, o puedes utilizar otras utilidades de terceros para convertir el clip a otros formatos (recomendamos Handbrake -gratuita).

Live Photos puede capturar momentos breves pero especiales, o simplemente añadir algo de contexto a una imagen incluyendo sonido y movimiento. Aunque son muy cortos, pueden ser útiles en un vídeo de imágenes intercalando momentos en vivo entre las imágenes fijas, y también hay otros usos para clips como estos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x