Apple distribuyó la mayoría de las descargas de iOS 8 a través de su propio CDN

Apple ha utilizado sus propias estructuras CDN (Content Delivery Network) para la distribución de iOS 8 el pasado 17 de septiembre. En general, los usuarios pudieron acceder a las correspondientes descargas sin problemas de saturación como en otras versiones de iOS.

La empresa dedicada a la monitorización de internet DeepField ha indicado que los CDN de Apple se encargaron de la mayoría de la distribución de iOS 8, siendo ésta la primera vez que los servidores de Apple se encargan de una tarea tan importantey masiva. Según DeppField, una parte poco significativa de la distribución de iOS 8 la hizo Akamai, con quien hasta ahora había estado trabajando Apple para la distribución de software a gran escala.

Según el CEO de DeepField, Craig Lavobittz “es realmente significativo el uso del CDN por parte de Apple” añadiendo que “definitivamente Apple ya no es solo un desarrollador de software, ni fabricante de ordenadores. Tienen una red troncal de Internet y una presencia internacional en Internet”. Según los análisis de esta compañía, Apple sirvió desde su CDN hasta 3 terabits por segundo de información.

Supuestamente el CDN de Apple se activó en julio, aunque hasta ahora solo había sido utilizado para gestionar una pequeña porción del tráfico total de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jcardona
jcardona
9 years ago

Pues con 20 Mbps de bajada, a mi me tardó 3 horas en bajar la actualización de un iPad vía iTunes…

Yules
Yules
9 years ago

Imagino que algo ha ayudado también el que, además del habitual intento de poner a disposición de los usuarios la actualización progresivamente, frustrada siempre por la ansiedad de los más impacientes, el que en esta ocasión la solicitud de actualización tuviera “lista de espera”.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x