1855 0
1855 0

OS X es un sistema operativo multiusuario, es decir, un mismo Mac puede tener múltiples cuentas cada una de ellas con sus ajustes y documentos. A la hora de acceder de forma remota a un Mac, podemos hacerlo contra una cuenta que no está activa, sin molestar u obligar a cambiar a la cuenta que se está ejecutando.

Imagina por ejemplo que el Mac de tu pareja está en uso y tu tienes una cuenta en ese Mac en la que hay unos documentos que quieres recuperar o incluso, ejecutar una aplicación solo disponible allí, pero tu cuenta no está activa y tampoco vas a obligar a que se retire del Mac. Simplemente lo que puedes hacer es utilizar la aplicación Compartir Pantalla para poder iniciar sesión efe forma totalmente visual por debajo de la cuenta activa, realizar las operaciones oportunas y luego, cerrar sesión.

Recuerda que el Mac de destino tiene que tener Compartir pantalla (como mínimo) activado o Gestión Remota en el panel de control Compartir, en Preferencias del Sistema.

Para acceder a esa cuenta en el otro Mac, abre la aplicación Compartir Pantalla en tu Mac y usa el nombre del Mac remoto que quieres acceder, por ejemplo, iMac.local y te aparecerá un cuadro de diálogo en el que se te preguntará si quieres compartir pantalla con el usuario que actualmente está activo o la posibilidad de elegir otro usuario.

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 9.06.11Al elegir ese otro usuario e introducir la contraseña del mismo, por debajo de la sesión actual se abrirá ese usuario con su correspondiente escritorio, ventanas, etc de forma que no será necesario cambiar de usuario en el Mac.

Una vez hayas terminado, cierra sesión para evitar que al apagar el Mac se solicite la contraseña de la segunda cuenta, pero habrás podido realizar esas tareas contra el interfaz gráfico sin molestar a la sesión de usuario activa.

Activar más de un usuario

Ahora ya sabes como acceder a un usuario y tienes la ventana de Compartir Pantalla en tu Mac, pero quieres abrir un segundo, tercer, cuarto usuario dentro de ese mismo Mac. Solo tienes que pedir una conexión nueva con ⌘N. El problema es que si simplemente pones el nombre del servidor, como iMac.local, te redirigirá a la sesión de Compartir Pantalla que ya tienes abierta así que el truco es pedir, junto con el servidor, el nombre de usuario usando la siguiente estructura:

Nombre_corto_usuario@nombre_del_mac.local

Por ejemplo:

pepe@imac.local

Así, directamente, te saltará el cuadro de inicio de sesión con el nombre de usuario y solo tendrás que introducir la contraseña del mismo para disponer de dos sesiones de Compartir Pantalla con usuarios diferentes de un mismo ordenador.

No solo puedes hacer esto con la aplicación Compartir Pantalla, sino que también otros visores VNC pueden hacerlo, desde otros sistemas operativos. Para esos casos será necesario conocer tanto la contraseña para acceder de forma remota como el nombre de usuario y contraseña.

Categorías para este artículo

Join the Conversation