Hola aText, adiós TextExpander

Los usuarios de las versiones que ahora pueden considerarse anteriores, fuera del modelo de suscripción verán como sus aplicaciones languidecen a lo largo del tiempo y posiblemente con las diferentes actualizaciones de OS X acaben dejando de ser funcionales. De hecho, el modelo de suscripción de TextExpander cambia una característica gratuita como era la sincronización de snippets de texto a través de iCloud o Dropbox a una sincronización a través de los propios servidores de la compañía que facilita, según Smilesoftware, compartir grupos de snippets y la gestión de los mismos para individuos y organizaciones. En el mejor de los casos, pagando toda la suscripción anual de golpe, por el uso de la misma te tocará pagar al año casi 35 euros más impuestos.

Como usuario desde hace muchos años de TextExpander, mi dependencia del software es muy grande, pero no estoy dispuesto a pagar esa cantidad de dinero al año por un servicio que antes tenía gratis. Hubiera podido entender pagarlo por nuevas características y opciones en la aplicación, siempre de primer nivel, pero que me quiten algo gratis para convertirlo en  un servicio de pago… pues no. De hecho, el uso de TextExpander y la sincronización de snippets, a nivel de usuario, se reduce a tantos Macs como tenga y utilice para trabajar y en general y como mucho esta cantidad puede ser tres, pero no muchos más, por lo que simplemente no sale a cuenta. Quizás para empresas sí, pero desde luego, para el usuario final, no.

Así que he buscado alternativas y el precio no era una condición, sino la similitud de funcionamiento y sobre todo, la capacidad de poder recuperar los snippets de TextExpander directamente en la nueva aplicación.

Y la solución ha sido aText.

aText

aText es una pequeña aplicación shareware que realiza las mismas tareas que TextExpander con muchas si no todas las características de la aplicación a un precio razonable, e incluye algunas otras que incluso resultan mejores a la hora de trabajar con simples cadenas de sustitución de texto.

aText me permite, y esto no es una comparativa, sino una descripción de las opciones que dispone y que seguramente exigirías como usuario de TextExpander:

  • Insertar imágenes y texto con formato
  • Mayúsculas automáticas para nuevas frases y corrección de dobles mayúsculas con filtros por palabras y eliminación de aplicaciones de estas reglas.
  • Inserción de fecha y hora automática en diferentes formatos e inserción de días de la semana en el pasado o futuro usando lenguaje natural
  • Inserción del portapapeles en un snippet automáticamente, inserción de un snippet dentro de otro snippet, campos editables, ejecución de comandos de teclado automáticamente tras expandir el snippets.
  • Reposición del cursor después de expandir texto.
  • Invoca Applescripts y scripts de Shell
  • Sugiere snippets en el caso de no tener muy claro cual utilizar
  • Permite la gestión del funcionamiento de la aplicación (desactivación de la misma temporalmente y otras opciones) directamente a través de atajos de teclado.
  • Importa datos automáticamente de TextExpander, TypeIt4Me, SpellCatcherX, Automaton, CSV y del propio sistema incluido en OS X, gestionando todos ellos de forma muy eficiente.
  • Trabaja con máquinas virtuales de Parallels, VMware Fusion, Virtual Box y funciona con Windows vía TeamViewer y Apple Remote Desktop.
  • Hace copias de seguridad automatizadas y se sincroniza gratuitamente iCloud/Dropbox/Google Drive/SkyDrive o incluso con cualquier servidor remoto si el disco está montado en el Mac (un NAS, por ejemplo).
  • El interfaz es tan similar al de TextExpander que da hasta un poco de vergüenza de la copiada pero de tan familiar te resultará facilísimo hacerte con la aplicación, que por cierto, viene solo en inglés.
    Captura de pantalla 2016-04-09 a las 17.12.21

aText tiene un precio de 4,99 dólares y puedes pagar a través de diferentes opciones incluyendo PayPal. También hay una versión demo para que puedas probarla y evaluar sus características.

Como usuario de TextExpander, el salto a aText me ha costado, con la detección automática de los snippets y su importación (un problema menos) y la configuración de las características de la aplicación y la corrección de algunos snippets  de campo de texto de TextExpander, unos 40 minutos para un uso absolutamente similar al que le daba a la aplicación. De momento resulta fiable y cómoda y solo he encontrado una pega que espero solucionar en el futuro, la incapacidad de expandir dos snippets seguidos sin que haya un espacio entre ellos, situación poco habitual, por otra parte. (Solucionado: un pequeño ajuste en el formato de grupos que engloban un snippets)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
anogales
anogales
8 years ago

Buenas, Me he animado a probarlo.

He preferido empezar desde cero para hacerme unos snnipers de mejor calidad de los que tenía en Text Expander. He desinstalado TextExpander e instalado aText.

Y me he encontrado con que:
-Al añadir un snipper nuevo, no me deja añadirle un link a algún texto del snippers. Me sale el botón como desactivado.
-No consigo “aplicar” los snipper. Pongo en cualquier procesador de texto o gestor de correo la abreviación y no pasa absolutamente nada. Tengo los permisos dados en Privacidad del Mac.

A ver si consigo encontrar una solución, o alguien me ayuda. Además (fallo mío) me lancé a comprarlo del tirón en la App Store.

anogales
anogales
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

He instalado la versión de la web, tal como me indicas en el vídeo pero sigo teniendo los mismos dos problemas.
Al escribir el snipper no se despliega el texto, como sí pasaba en Text Expander, y lo del link sigue desactivado. Te paso la captura tal como me pedías:

http://i67.tinypic.com/33ylwdi.png

Elias
Elias
Responder a  anogales
5 years ago

Para añadir un enlace debes tener el tipo de Contenido en “Formatted text”: https://imgur.com/jl5wOwj.

Para lo otro ni idea ?‍♂️, a mí me funciona bien

PD: Más vale tarde que nunca ?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x