Samsung robó secretos de TSMC para convertirse en proveedor de Apple

Liang Mong-song gestionaba en TSMC el tareas avanzadas de investigación y desarrollo, pero tras no recibir una promoción en su trabajo, dejó la compañía para irse a trabajar una universidad patrocinada por Samsung, donde los estudiantes supuestamente eran todos ingenieros de Samsung. En el juicio se ha determinado que todo esto no ha sido más que una tapadera para proteger las stock options de LIang en TSMC y evitar también así una demanda por competencia. Una vez terminó el acuerdo de confidencialidad entre Liang y TSMC, se convirtió en el jefe de la división LSI en Samsung y ayudó a la compañía en desarrollar la copia del proceso FinFET de TSMC:

Cuando Liang dejó la compañía, ésta estaba muy por delante de Samsung en cuanto a procesos de fabricación, que veía como era incapaz de desarrollar sus propios sistema de fabricación que le permitieran crear chips en cantidad y con la calidad suficiente. Después de dejar Liang la compañía, TSMC empezó a tener problemas con su proceso de fabricación de 16 nanómetros, mientras que Samsung dio un importante salto hasta un proceso de fabricación de 14 nanómetros, lo que le permitió ganar la mayoría de los pedidos de Apple al respecto de la serie de procesadores A.

TSMC recientemente ha recuperado una buena cantidad pedidos que antes se realizaban a Samsung, tras resolver los problemas que tenía con sus procesos de fabricación. De momento el juzgado que se ha encargado del juicio ha sido muy benevolente con Liang, impidiendo que siga trabajando en Samsung por lo que queda de año. Falta aún por determinar que pasará cuando se resuelva la demanda presentada por TSMC, que implicará la suspensión de sus stock options además de las compensaciones o cárcel por rotura de contrato.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x