Cómo usar el Centro de control del Apple Watch

El Centro de Control de tu Apple Watch es una poderosa herramienta para personalizar y aprovechar al máximo sus características principales. Sin embargo, fue renovado en watchOS 10 y la forma de aprovecharlo al máximo ha cambiado sutilmente.

El Centro de Control ha existido durante todo el tiempo que el Apple Watch, pero en watchOS 10, Apple cambió la forma en que accedes a él en el propio reloj. Anteriormente, deslizabas el dedo hacia arriba desde la parte inferior, ahora presionas el botón plano del lado derecho para acceder a él.

Deslizando hacia arriba desde la parte inferior ahora se muestran los widgets. Es un poco de reaprendizaje para los usuarios veteranos de Apple Watch, pero con la práctica el botón lateral se convierte en un movimiento natural.

Otro cambio mucho más pequeño en watchOS 10 fue mover el icono “conectado”, un pequeño símbolo de iPhone en verde, de la parte superior izquierda a la parte superior central. Esto permite que otros iconos se unan a él para mostrarte rápidamente los elementos del Centro de Control que están actualmente activos.

Opciones de acceso en el Centro de Control

Una cosa que probablemente no deberías hacer es mantener pulsado el botón lateral durante demasiado tiempo al acceder al Centro de Control. Si lo haces, aparecerán las opciones de identificación médica, registro de ruta y llamada de emergencia (SOS).

Si lo haces por accidente, pulsa la opción Cancelar en la parte superior izquierda de la pantalla. También puedes pulsar el botón lateral de nuevo para volver al Centro de Control.

Al pulsar el botón lateral dos veces, todavía se accede a Apple Pay y Apple Wallet, como antes. Para descartar esas opciones si las has invocado accidentalmente, presiona el botón lateral de nuevo.

Aparte de estos cambios, los iconos en el Centro de Control son en gran medida los mismos. Si no estás seguro de lo que hace un icono determinado, mantener pulsado sobre un icono del Centro de Control hará que aparezcan otras opciones, si están disponibles.

Por ejemplo, mantener pulsado el icono de la alarma, que parece una campana, ofrece encenderlo (o apagarlo), encenderlo o apagarlo durante una hora, o encenderlo o apagarlo hasta la siguiente noche o la mañana. Manteniendo pulsadas el icono de Wi-Fi, se mostrará cualquier red disponible, así como a cuál está conectado el reloj.

Personalización del Centro de Control

Por lo general, la mayoría de los iconos disponibles del Centro de Control se muestran de forma predeterminada. Sin embargo, puedes eliminar iconos que estás seguro de que no usarás, reorganizar el diseño de los iconos y añadir otros nuevos.

Para ello, abre Centro de Control y desplázate hasta la parte inferior de la lista. En la parte inferior, pulsa el botón Editar.

Desplázate hacia arriba para ver los iconos “tiemblan”, y verás que algunos tienen un icono de menos en la esquina. Esto imita el comportamiento de las aplicaciones del iPhone cuando están en modo de edición, y puedes pulsar el botón rojo con el símbolo menos para eliminar un icono del Centro de Control.

Del mismo modo, puedes mantener pulsado un icono del Centro de Control mientras estás en modo de edición para moverlo. Una vez que esté donde quieres, suéltalo y presiona el botón lateral de nuevo para salir.

En la parte inferior de la lista en modo de edición, también verá cualquier icono del Centro de Control que no esté instalado actualmente. Puedes presionarlos y arrastrarlos si quieres añadirlos.

Dos de las características más útiles del Centro de Control

Solo los primeros seis iconos serán visibles inmediatamente al entrar en Centro de Control, así que mueve los que tiendes a usar con más frecuencia a uno de esos seis lugares para facilitar el acceso. Para ver el resto, usa la corona digital para desplazarte hacia abajo.

Uno de los iconos más útiles en el Centro de Control parece un iPhone vibrante, que activa un ruido de “ping” en el iPhone emparejado para ayudarte a encontrarlo. En el último Apple Watch (desde la Serie 9), aparecerá una pantalla en el reloj que te guiará a su ubicación.

Otro icono que puede que quieras colocar entre tus “seis mejores” es el icono del modo Teatro, que contiene dos máscaras. Activar esto antes de cualquier evento es una manera fácil de evitar la iluminación no deseada, o sonidos y alertas audibles, en el reloj.

En este modo, se evita que la pantalla se active incluso si levantas la muñeca. Una notificación de emergencia seguirá alertándote con un zumbido háptico casi silencioso.

Si necesitas comprobar la hora o una notificación, solo tienes que tocar la pantalla para mostrarla. Cuando termine el evento, no olvides desactivar el modo Teatro.

Deberías familiarizarte con el Centro de Control si no lo has hecho ya, o si hace tiempo que no lo visitas, y echar un vistazo a los iconos y qué hacen. Lo más probable es que encuentres algunos que agreguen características que quieres, o que ni siquiera sabías que tenías.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rfacal
rfacal
7 days ago

Muy interesante, no se me había ocurrido modificarlo. Gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x