Saltando entre aplicaciones en Mac OS X

app_switcher_gallery_1.jpgTrabajar con un portátil es lo que tiene: la pantalla nunca es lo suficientemente grande (sobre todo, si es de 13) para acomodar un par de programas con los que estás trabajando de forma simultáneamente.

Si estás harto de ir al Dock a hacer click para saltar entre esos dos (o más) programas con los que estás trabajando de forma simultánea, siempre tienes opciones para mejorar tu flujo de trabajo aprovechando un simple atajo de teclado.

⌘ + tecla tabulador

El atajo de teclado ⌘ + tecla tabulador es el atajo de teclado definido por Apple para saltar entre aplicaciones. Al pulsarlo, te aparecerá sobreimpreso en la pantalla una lista de las aplicaciones que están abiertas: si mantienes pulsada la tecla ⌘ y vas pulsando repetidamente la tecla tabulador irás saltando entre esas aplicaciones al liberar el atajo de teclado. De hecho, usando las flechas de cursor puedes desplazarte mas rápidamente por la tira de aplicaciones y si usas el atajo de teclado ⌘ + tecla mayúsculas + tecla tabulador en vez de desplazarse de izquierda a derecha, la selección de aplicación funcionará de derecha a izquierda.

Trabajando con dos aplicaciones

SI estás trabajando con dos aplicaciones de forma simultánea y no tienes suficiente espacio en pantalla para las dos, siempre puedes usar este atajo de teclado de la siguiente forma:

  • Selecciona un a de las aplicaciones con la que vas a trabajar (usando los métodos tradicionales o el atajo de teclado ⌘ + tecla tabulador )
  • Inmediatamente después, usa el tajo de teclado para seleccionar la segunda aplicación
  • Ahora, cada vez que pulses ⌘ + tecla tabulador saltarás entre las dos aplicaciones “adelante – atrás” sin la necesidad de hacer viajes con el ratón o el trackpad al Dock.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    11 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Eso de “(sobre todo, si es de 13)” mejor te lo guardas en tu cabeza.

    Tengo un iMac de 24″ y un monitor externo de otras 24″. El cmd + tab lo uso a diario, porque NO importa lo grande que sea tu pantalla, sino la cantidad de cosas que puedes hacer en ella, y al final NUNCA es suficiente.

    Si no te molan las 13″, no las compres. Pero no digas idioteces.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    y luego dejas sólo sostenido el cmd, puedes con el ratón elegir una app de todas las que estén abiertas, si tienes muchas abiertas simultáneamente puedes hacer click tantas veces como requieras en el tab para saltar a la siguiente app, o seleccionar la 6ta con el ratón…..

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Como se nota que no has trabajado con una pantalla de 13 pulgadas.

    Muchas gracias por el truco. Aunque me sabía parte, lo de mayúsculas con comando y tab, no.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    lo que no nos mola son los comentarios como el tuyo, faltando al respeto.

    Kuojido
    Kuojido
    13 years ago

    Y añadiendo, si en la app que está seleccionada pulsamos Q, saldremos de esta, lo uso a menudo para salir de varias que no voy a necesitar en ese momento sin ir a ellas.
    Otro programilla que ayuda en esto es QuickSilver http://www.blacktree.com/ gratuito, y el poner el icono de los programas (carpetas, archivos) que más se usan en la parte superior de las carpetas, lo encuentro más rápido y cómodo que el Dock.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Dependiendo del trabajo que realices y las carpetas abiertas, puedes usar indistintamente Cmd+Tab o Exposé (F9)

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Pongamos que estoy trabajando con 3 aplicaciones.
    Y cada una de las aplicaciones tiene 2 o 3 ventanas abiertas.
    ¿Hay atajos de teclado para “navegar” entre las ventanas de la aplicación que esté activa en ese momento?
    ¿Hay atajos de teclado para “navegar” entre todas las ventanas que estén abiertas?
    Eso me sería más útil incluso que Cmd+Tab.
    ¿Alguien?

    Administrador
    13 years ago

    Comando + tecla < (en una dirección) Comando + tecla > (en la otra)

    Un saludo

    —————
    http://www.faq-mac.com

    Kuojido
    Kuojido
    13 years ago

    Lo puedes controlar con Exposé (Preferencias sistema —> Exposé y Spaces —> Exposé) y programas las teclas de función o ratón como quieras. Podrás ver las ventanas activas de las apps o de la app que estés usando en ese momento.
    Cmd+Tab cambio de app hacia la derecha, y +Shift a la izquierda, y +Q salir de esa app.
    Si tienes 10 ó más apps abiertas, quizás sea más rápido Cmd+Tab, y con ratón o trackpad ir a la app que quieras poniendo el cursor encima y soltando Cmd.

    Mandibul
    Mandibul
    13 years ago

    O no te he entendido.

    Comando + flecha derecha Comando + flecha izquierda no pasa de una ventana a otra.

    (de hecho, a mí no me hace nada).

    Ejemplo:
    Si yo estoy en mail con 2 correos a medio redactar y oigo que entra uno correo a la bandeja, ¿Cómo (si es que se puede) paso de un correo al otro o a la bandeja de entrada mediante atajos de teclado?

    Por otra parte, los que tenemos un trackpad multitáctil podemos posar 4 dedos y aparecerá la ventana de aplicaciones y con 2 dedos nos desplazamos por los distintos iconos, jejejej

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Yo llevo desde Tiger usando “Witch” que inicialmente era freeware, aunque ahora piden la bobada de $19. Eso sí, quizá muy por delante de Quicksilver es la aplicación que más utilizo.

    La página oficial es: http://manytricks.com/witch/

    11
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x