El ordenador todo-en-uno gana empuje en el mercado

imac-2007-costado.jpgQuanta espera que sus envíos de ordenadores todo-en-uno sobrepase los 7 millones de unidades en 2010 mientras continúa siendo el fabricante mundial de ordenadores de este tipo según la propia compañía.

Fuentes del mercado estiman que Quanta distribuirá sobre 5 millones de ordenadores todo-en-uno en 2009. La mayoría de estos ordenadores han correspondido durante la primera mitad del año al iMac de Apple aunque ha comenzado a fabricar ordenadores de este tipo y gama media para otros fabricantes como HP, Dell, Fujitsu y NEC durante la segunda mitad del 2009.

La distribución de ordenadores todo-en-uno durante 2008 fue aproximadamente de 4 millones de unidades, con un total de 5 millones de unidades durante 2009. Los ordenadores todo-en-uno supondrán el 5,2% de todos los ordenadores de sobremesa distribuidos en 2010, según cifras estimadas, con lo que la cifra de ordenadores de este tipo puede llegar a más de 7 millones de unidades, lo que va a permitir a esta empresa quedarse con mas de la mitad de la producción de este tipo de ordenadores durante 2010, según citan fuentes apoyándose en cifras de IDC.

Aunque el modelo de negocio de Quanta se apoya en los portátiles, con un 75-80% de sus beneficios en este segmento, la compañía está trabajando de forma muy agresiva en introducirse en el mercado de los ordenadores todo-en-uno, electrónica del consumo, electrónica para el mercado médico y ordenadores para uso industrial, que permitirá mejorar a la compañía sus beneficios en el futuro.

Apple es el fabricante que mas se ha apoyado en este tipo de ordenadores para el consumo, y durante toda su historia ha estado ofreciendo modelos de este tipo para la gama de consumo, siendo uno de los mayores especialistas en este segmento del mercado con el iMac, que ha ido evolucionando desde su lanzamiento original.

La fuentes de la industria no indican cuantos de estos casi 8 millones de ordenadores todo-en-uno corresponden a Apple, pero con cifras que casi duplican las ventas de el año pasado se cree que Apple va a devorar gran parte del mercado de las CPUs tradicionales mientras otros fabricantes buscan en el modelo de negocio del iMac un nuevo segmento con el que recuperar sus bajas cifras durante 2009.

Fuente: Digitimes