Seattle quiere Macs en el Ayuntamiento

450mcginn_mayor3.jpgEl recientemente elegido alcalde de Seattle, Mike McGinn ha solicitado a los técnicos del ayuntamiento que estudien la posibilidad de cambiar de plataforma y saltar desde los actuales PC´s del equipo técnico del ayuntamiento a Macs.

La noticia no tendría la mayor importancia si no fuera porque uno de los suburbios de Seattle se llama Redmond, y todos sabemos quien tiene sus oficinas principales allí.

Según un portavoz del nuevo alcalde electo, “hemos preguntado al departamento de tecnología de la ciudad sobre el tema y lo están estudiando“. “Ya se estaba hablando acerca de cambiar los ordenadores del alcalde y de su equipo principal y estamos mirando si es posible que puedan trabajar sobre Macs“, añadió Aaron Pickus.

No solo el ejecutivo entrante tiene intención de cambiar los ordenadores de la alcaldía, también han solicitado retirar las Blackberry que se usan habitualmente para sustituirlas por cuatro iPhones. El ya actual alcalde es propietario de un iPhone y quiere mantener su teléfono en su nuevo trabajo.

En parte es una forma de mantener la tecnología con la que nos hemos sentimos mas confortables durante la campaña y por nuestra experiencia personal” dijo Pickus.

Simbólicamente este es un movimiento notable. Microsoft da empleo a más de 40.000 personas en la zona y aunque solo una fracción de ellos trabaja en Seattle, ha habido definitivamente una fuerte presencia de la empresa en la alcaldía de la ciudad durante los últimos años. Bill Schrier, el actual encargado de tecnologías del ayuntamiento ha dicho públicamente en varias ocasiones que el apoya de forma incondicional el software y los productos de MIcrosoft.

Fuente: Slog

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo importante no es utilizar tecnología Apple, o Microsoft, u OpenBSD.
Lo importante es utilizar tecnología basada en estándares. No MS Word, sino OpenDocument. No páginas web adaptadas a Safari o iPhone, sino (X)HTML estándar. Eso permite que cada usuario utilice el software que prefiera. Si la información está codificada y servida de forma estándar, TODO el mundo podrá acceer sin problema a la misma.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Mejor no lo puede decir, nadie, estándares.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x