Mac OS X 10.6 Snow Leopard: desactiva Spotlight y su menú (y busca con EasyFind)

spotlight_icon_2009.jpgSI tu Mac anda “muy justo” con Mac OS X 10.6 Snow Leopard, en muchas ocasiones la culpa de las ralentizaciones, especialmente si has conectado algún dispositivo “indexable” como un disco duro externo, es Spotlight.

Para desactivar el sistema de búsquedas de Apple requiere un poco de trabajo con el Terminal y que apuntes bien la dirección de este truco (o copies el comando) para volverlo a activar si te hace falta, aunque te vamos a recomendar un sistema de búsqueda alternativo que no consume tantos recursos.

Para desactivar el Daemon controlado por Spotlight, abre el Terminal el Aplicaciones > Utilidades y escribe:

sudo mdutil -a -i off

Para volver a activar el indexado de APotlight, solo tienes que cambiar off por on.

Para desactivar el campo de búsqueda de Spotlight, solo has de ejecutar el siguiente comando:

sudo chmod 600 /System/Library/CoreServices/Search.bundle/Contents/MacOS/Search

El comando te pedirá la contraseña del administrador. Después solo tienes que reiniciar la barra de menús con

killall SystemUIServer

Y te desharás también de el campo de búsquedas en la barra de menús.

Para volver a activar el campo de búsquedas de Spotlight en la barra de menús, necesitas el comando:

sudo chmod 755 /System/Library/CoreServices/Search.bundle/Contents/MacOS/Search

Y de nuevo reiniciar la barra de menús:

killall SystemUIServer

Y entonces… ¿con qué busco?

Una buena utilidad para hacer búsquedas al estilo de Sherlock (la antigua utilidad de Apple para las búsquedas) es EasyFind. Esta utilidad gratuita es capaz de buscar archivos por nombre o por contenido realizando búsquedas incluso entre los archivos del sistema invisibles. El software permite operadores booleanos en las búsquedas, así como comodines, frases completas y muestra la ubicación de cada archivo en una columna separada además de que podemos acceder al contenido de los archivos vía QuickLook.

Y sobre todo, es gratis. Puedes descargar EasyFind desde la web de su desarrollador, Devon Technologies

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Gran truco para el Mac Mini Core solo de la oficina.

Gracias

krollian
krollian
14 years ago

Easy Find es una gozada. Las búsquedas (coamdo+F) funcionaban mejor en Tiger.

Snow Leopard en cuanto a búsquedas sigue siendo como Leopard una auténtica chapuza comparado con Tiger. Y Snow Leopard sigue igual.

Algunos hasta descargan soft de terceras partes como EasyFind para realizar una función más que frecuente. Definitivamente lo peor de Snow Leopard son las búsquedas de archivos.

En Tiger con invocar la simple combinación Comando-F y teniendo el criterio de búsqueda por nombre y la opción contiene podías buscar en mil CDs o en cualquier otra ubicación en un segundo y tener el resultado en una ventana.

Ejemplo: Si busco un archivo cuyo nombre sé que contiene los caracteres mani encontrará amanita y manivela. En una ventanita la mar de chula y con la fecha de modificación. Penita da que se presenten los resultados de las búsquedas en SL con la pestaña ULTIMA APERTURA y no última modificación. Quiero saber cuando se modificó un archivo la última vez, no cuando se abrió.

En SL esto es IMPOSIBLE de hacer tan fácil y cómodo. Las búsquedas en SL son lo peorcito que he visto. Un auténtico desastre. Necesitas desplegar 2 menús para hacer los mismo. Los resultados te los da por última apertura, NO MODIFICACION del archivo. Y encima si cierras la ventana de búsqueda. Vuelves a pulsar Comando-F y no te mantiene ni la cadena de caracteres que introdujiste ni los criterios de búsqueda. Asi que tienes volver a empezar de cero para buscar el nombre de un simple archivo. Tiger es lo más preciso que hay en cuanto a búsquedas. ¿Dónde queda la productividad?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x