Hay un problema en Mac OS X 10.6 Snow Leopard que desactiva el suavizado de letra para algunos monitores de terceros fabricantes que incluyen modelos de Dell, Samsung, LG, HP, EIZO, y Lenovo entre otros.
Hasta Mac OS X 10.6 Snow Leopard, el menú para el suavizado de las tipografías en pantalla permitía al usuario elegir entre varias opciones en el panel de control Apariencia en las Preferencias del Sistema. El Snow Leopard esta opción ha cambiado y ahora solo es posible elegir entre Automático o Estándar para CRT (Monitores de tubo).
El problema es que la opción Automático detecta de forma incorrecta algunos monitores planos como monitores de tubo y no aplica correctamente el suavizado de letra.
Para forzar el suavizado de letra en aquellos monitores que no se aplica, hay un comando de Terminal (disponible en Aplicaciones > Utilidades):
defaults -currentHost write -globalDomain AppleFontSmoothing -int 2
El número 2 al final del comando corresponde al suavizado medio – Mejor para pantallas planas. Pero también puedes usar el número 1 para un suavizado mas suave o el número 3 para un suavizado mayor.
Muchísimas gracias. Uso mi Mac Pro con dos monitores de Dell y ya empezaba a mosquearme con el redibujado del texto.
Realmente estáis al quite de las cosas que pasan y hay que decir que habéis y estáis haciendo un seguimiento realmente envidiable de todo el lanzamiento de Snow Lepard.
No se como hay gente que tiene el cuajo de protestar porque hay muchos artículos sobre Snow Leopard (de hecho, hay casi mas que en la web de soporte de Apple). Hace falta ser Troll.
Así se hacen las cosas, solucionándonos los problemas día a día, mucho ánimo y a no desfallecer por los trollazos.
Muchas gracia compañeros, y gran seguimiento del leopardo.