La siguiente versión de Safari, que vendrá incluida en la próxima revisión de Mac OS X 10.5 Leopard, incluirá una serie de mejoras de seguridad para evitar que seamos engañados por sitios en internet que simulan ser servicios legales auténticos.
Las nuevas características anti-phising incluyen detección de las mismas, que añaden un mensaje en detección que indica que «esta página es fraudulenta y debería cerrarla inmediatamente. Google ha identificado esta página como fraudulenta. No introduzca información personal en esta página». La detección de estas páginas se realiza a través del servicio de Google AntiTrust.
Fuente: Apple insider
Hombre, visto los pantallazos publicados puede ser un fake.
Aqui
http://www.blogsmithmedia.com/www.tuaw.com/media/2006/10/safarifraud1.jpg
Esta una ventana -emergente-….
Mientras que aqui
http://www.blogsmithmedia.com/www.tuaw.com/media/2006/10/safarifraud2.jpg
Es un aviso rojo superior (al estilo del IE o similar).
Puede ser que pulsando sobre el boton de mas informacion en la segunda captura aparezca la primera (aunque se hubieran puesto en orden contrario), pero la informacion ofrecida es practicamente similar.
Siendo fake o no, que Apple trabaje (o cualquier compañia) para desenmascarar sitios fraudulentos a traves de una black list (o lista negra) es un avance. Lo importante o preocupante es que hasta que esa URL entra en la black list tarda un tiempo… justo el suficiente para su proposito.