Barefeats enfrenta a las «Bestias»

En la esquina de la izquierda, el Powermac G5 Quad, el PPC más rápido de la historia de Apple. En la esquina de la derecha, el aspirante: MacPro 3 GHz. Ambos dos con 2 GB de Ram.

El test de Barefeats muestra un sorprendente rendimiento del MacPro ejecutando aplicaciones sobre Rosseta, quedando atrás por pocos segundos en las pruebas de rendimiento con Photoshop (no nativo para Intel). El MacPro en aplicaciones universales puede llegar a ser un 85% más rápido.

Más información y gráficos comparativos en Barefeats

50 Comments

  1. Anónimo

    Y eso con la optimización que queda pendiente todavía en el Mac OS. Como el desarrollo más hilos y más pequeños de procesamiento, reescritura y adaptación de código, mejora de la capacidad multiprocesador, etc…

  2. Anónimo

    y espera que salga leopard, y cargemos nuestros g5 duales de ram medianamente barata (ddr400)

    yo querer, claro que quiero un mac pro, pero…. mi g5… le queda mucha vida, y para substituirlo, aún un año o dos almenos! 😛

  3. Anónimo

    DEL DOBLE D POTENTE NADA DE NADA…

    aqui os dejo resultados de algunos benchmarks MIOS.

    Equipo G5 QUAD 4.5gb RAM, disco BASE apple.

    CINEBENCH ===> 1 CPU = 387
    4 CPU = 1245

    3,19x

    GPU ===> 389 CB
    1349 CB
    2929 CB

    7,53x

  4. Anónimo

    y por cierto alguna de las pruebas son lamentables.

    pq son pruebas DONDE NO se mide el procesador sino el HD, pq no postean de una vez pruebas q solo MIDAN EL PROCESADOR.

    Que asco de marketing dios…

  5. Anónimo

    que si kristallo que si, que tienes toda la razón que Apple se ha equivocado en irse a Intel, que los MacPro son más lentos que los G5 Quad, que los sistemas no son más modernos y además son menos rápidos.

    a aver si despiertas de una vez, que aqui nadie dice que tu G5 no sirva, aqui se dice la verdad, el MacPro le va a dar mil vueltas al G5 Quad por narices, por la misma razón que el G5 se la daba al G4.

    no hablabas bien del G5 porque tenías un G4 MDD, ahora toca con el intel.

    tengo un iBook G4 a 1’33 y le da mil vueltas a cualquier G5 Quad y MacPro que queráis, el iBook de 12″ es super portátil y con eso reviento al mas pintao.

  6. Anónimo

    siempre he hablado bien del G5, joseluis, te equivocas TOTALMENTE, pq yo no soy un chaquetero. digo las cosas sean como sean me gusten o no me gusten.

    y DIGAS LO Q TU DIGAS y quienr lodiga , el MAC PRO es un PC como la copa de un pino, pq es un X86 corra OSX linux o WINDOWS XP q tan querido es ahora por MUCHOS MAKEROS que antes ECHABAN PESTES DE WINDOWS XP, y de LOS TAN ACLAMADOS MICROS INTEL.

  7. Anónimo

    y a lo de tu ibook, tio ANTES DE NADA INFORMATE UN POQUITO y mira q tu ibook tanto como el mio son los g4 de bajo consumo, es decir la serie MPC 7447A, con gestion de reloj y sin L3.

    y aclarando un poqueiro MI antiguo G4 MDD, si, el MPC 7455 a 867×2 , usando los dos micros, es mas rapido q tu IBOOK G4 1.33.

    Asi q no digas tonterias, pq cualquiera q lea esto, va a pensar que no tienes ni la menor idea de informatica. (y mas concretamente sobre macintosh).

  8. Anónimo

    Pues kristallo, ya sabes, cuando sustituyas el G5 comprate un Dell, un HP, o un Inves, si es lo mismo según tu … que más da ?

  9. Anónimo

    Pos claro, que piensas q voy a pagar mas por un diseño bonito, y un hardware restringido???

    por dios, si en la mayoria de pcs, se puede instalar osx. ….

    tildadme de lo querais, pero yo no soy un borrego ciego de apple. ni microsoft ni de nadie. Solamente critico las cosas y saco mis propias conclusiones.

    PD: empiezo a estar cansado de tanto «evangelio» mac.

  10. Anónimo

    Kristallo… te pasas tres pueblos…

    Te recuerdo que sólo en un MAC puede instalarse OSX, según la licencia. Otra cosa es si quieres tenerlo pirata y tal… eso está muy feo, tronco…

  11. Anónimo

    Hola Kris! imagino que serás el mismo que conocí en su día en la primera CampusMac en Mollina 🙂

    Que Apple haya migrado a Intel es la mejor decisión que podrían haber tomado. Ahora tenemos garantizado un desarrollo continuo del hardware, capacidad de producción, competencia (con AMD), …

    Y por si fuera poco, ahora es posible instalar Windows, usar software de virtualización con un rendimiento casi nativo (nada de emulación software como el lentísimo VirtualPC), …

    Incluso es posible que aplicaciones que antes no se habrían portado jamás para Mac, ahora, estudien esa posibilidad al basarse en Intel.

    Comprar un Mac es comprar un sistema completo, si a la máxima potencia de los PCs les suma un sistema operativo como Mac OS X… ese es el valor añadido de un Mac sobre un PC.

    MacOS X sobre PC, sí alguno habrá, pero sin soporte técnico y no pidas que todo te funcione como debería porque al fin y al cabo, es una solución «pirata».

    Por último, en la mano y cartera de cada uno queda la decisión de comprar una máquina u otra, sobre gustos no hay nada escrito.

    Yo por si sirve de algo, trabajo tanto con Mac como con PC para temas de animación de vídeo, aunque me siento mucho más «cómodo» en Mac 😉

  12. Anónimo

    Hola miguel, tu comentario lo veo acertado, pues TU lo expones con argumentos logicos, y si te doy la razon que ahora es mucho mas SEGURO y COntinuo el soporte sobre todo para procesadores de PORTATILES no como antes cno los ppc, pq freescale, despues del 7448 iba a ser un poco complicao (aunque nunca sabremos si IBM se lanzaria a sacar micros para los porttiles apple).

    COmo decision empresarial es cojonuda, y no me quejo de eso, sino q han estado años hablando mal sobre los pcs (por ser suave) y ahora dicen q el ppc es una porqueria y q Intel (x86) es lo mejor q hay. Es a nivel usuario del q me quejo.

    en lo de pcs piratas, tienes toda la razon del mundo, pero una vez mas y siendo redundante, te doy la razon, pues tu Comentario es muy acertado pq esta inteligentemente argumentado y demostrado.

    PD: que nick tienes? pq ahora mismo no caigo quien eres?.

    PD 2: al palomar sin comentarios.

  13. Anónimo

    Yo creo que aqui nadie ha dicho que los PPC sean una porquería. Cada cosa a su tiempo, al igual que nadiue dijo que los G4 eran una porquería cuando sacaron los G5… Logicamente, y con la evolución de la tecnología que sufrimos, las comparaciones son, a mi juicio, estupidas. El decir que un equipo es x veces mas rapido que otro, es simplemente un argumento comerrcial y enfocado a la imagen de un producto, pero yo creia que en este foro habìa gente que podía mirar un poquito mas aya de las estadisticas oficiales. Todos sabemos que la estadisticas, si son buenas se publican, y si no lo són, se les da una vuelta para que lo sean. A parte de esto, por qupuesto que los MacPro tienen que ser mas rapidos, y mas mejores que los que sistituyen, sin no, no lo harían.
    Manias de procesadores a parte, el movimiento de apple fuen un renovarse o morir. Motorola estaba atascada con los G5, no daba mas. Creo que le interesaban mas otras cosas, y si apple no se actualiza, la mayoría de los que la critica por passarse a Intel, la criticarían por quedarse estancada en cuanto vieran la salida de los core duo y demas «milagros» de la ciencia.

    Y Kristalino, nadie te obliga a comprar apple si ya no te gusta, pero te recuerdo que no tendrás las mismas prestaciones con ese OSx instalado en el clonico de turno (a parte de que es ilegal y no creo que lo puedas optimizar ni un tercio de lo que vienen los apple de fabrica).

    En fin, que cada uno se compre lo que necesite, pero los MacPro son unos cañones.
    Y por cierto, mi G4 QuickSilver, con raid SATA lacie edita video en HD con solo un par de cuengues a la semana.
    Vivan los G4.

  14. Anónimo

    yo utilizo un g5 (no quack) y un macbook Pro y el g5 se lo fulmina en todos los sentidos, curiosamente las aplicaciones apple como ilife se abren con mas rapidez en el g5 .

  15. Anónimo

    Por cierto, porlacara ininglis, ¿recomendarías la compra de un MBP para uso cotidiano y escribir durante todo el día con Word? Sé que están está la opción de los MacBook, pero no me llaman tanto, sobre todo por su reducida pantalla.

  16. Anónimo

    Hola nuevamente!,

    Te agradezco los comentarios Kristallo, mi profesora de lenguaje en la EGB estaría orgullosa de mi 😛

    Durante un tiempo, especialmente durante la dualidad Pentium / PowerPC G3, la superioridad de proceso de los PowerPC era considerable, así como su relación de consumo / rendimiento / y nivel de ruido.

    El consorcio PowerPC se adormiló y lo que se consideró en su momento como una arquitectura superior… es posible que la falta de inversión y sin duda, la falta de competencia hicieran el resto.

    Intel se encontró en su camino con AMD, ofreciendo productos de mayor rendimiento y siempre a menor precio. Años después, Intel ha reaccionado de su letargo tecnológico y ahora le ha sacado los «colores» a su rival AMD.

    Y precisamente ahora, es cuando Apple ha pasado a Intel, justo en el mejor momento.

    Comprueba las comparativas de Barefeats con los nuevos Core 2 Duo Xeon y los G5 Quad… las diferencias de rendimiento no son abismales, tienen el mismo número de «cores», pero si se nota que los Core 2 Duo son una nueva arquitectura que avanzará con mayor velocidad de desarrollo de lo que lo hará ¿nunca? los PowerPC.

    En estos temas, como en casi todo en esta vida, los extremismos nunca son acertados. Ni antes Intel era una «mierda» (quizás, sí en la época Pentium / PowerPC G3), ni los PowerPC lo son ahora y ahí queda patente en los test de rendimiento.

    Es normal que los nuevos Core 2 Duo Xeon superen en rendimiento a los PowerPC G5 Quad, por ser una nueva arquitectura, por su mayor velocidad de funcionamiento y porque los Core 2 Duo Xeon han sido lanzados al mercado hace apenas un mes!.

    Como comenta PerraParda, y en mi caso particular, uso un iBook 14 pulgadas y cumple todas mis necesidades, pero me plantearé en su momento renovarlo por un MacBook Pro 15″ porque se me antoja muy pequeña la nueva pantalla de 13″ de los MacBook.

    Este es el futuro de los Mac y todos hemos sido beneficiados con el cambio, porque aparte de seguir contanto con Mac OS X, ahora tendremos más opciones que antes: virtualización con velocidad nativa (o casi), nuevas aplicaciones que se animen a ser portadas a Mac con Intel, la posibilidad de instalar Windows en una partición!!! impensable hace unos años… o las versiones de Linux para x86!!!.

    Yo, la posibilidad de instalar Linux en una partición y usar una licencia de Softimage|XSI en un Mac con un rendimiento casi-nativo (a espera de que potencien la aceleración gráfica sobre Windows / Linux en Mac)… da un resultado:

    Apple ha creado en conjunto con Intel la máquina total: MacOS X, Linux y Windows + más diseño + lo último en hardware PC (algo de los que nos «quejabamos» en más de una ocasión… aunque la eliminación del soporte Firewire 800 en los MacBook Pro 15″ espero y deseo que sea subsanado en la próxima revisión y fuera un efectos de las «prisas»).

    Unas prisas que aunque no se pueden disculpar, y siempre deberemos exigir lo máximo, tenían un motivo claro: ofrecer en el menor tiempo posible toda la gama con procesadores Intel.

    ¿Por qué?. Porque ahora serán los desarrolladores de software los que se tengan que poner «las pilas». Un último comentario destinado, bajo mi punto de vista, a los 3 grandes: Adobe, Avid y Autodesk.

    Ya no me enrollo más, disculparme, y para Kris, soy el administrador «malagueño» de la bitácora Dimensión 2.5 de Faq-Mac (si quieres más información, contacta por privado y nos ponemos al día!).

  17. Anónimo

    silta revisa el nuevo opteron que salio esta semana y le da vueltas al woodcrest en rendimiento y en consumo y eso se ve hasta en el mercado de valores es que AMD entre el lunes y hoy día a subido mas del 25% por la reacción que tuvo los nuevos procesadores opteron frente a los nuevos procesadores de intel, y las pruebas del link comparan los procesadores opteron que salieron hace tres años con lo de un mes de los procesadores intel

    http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_8796_14309,00.html

  18. Anónimo

    Jose Luis, yo no se si a veces escriben nomas por escribir o hablan teniendo alguna base, como es posible k digas que Apple se equivoco en irse a Intel, k no ves los resultados, por el lado k lo kieras ver las MacIntel son mas rapidas y mejores k las PPC, esto es ahorita, kiero ver mas delante si Apple se hubiera quedado con PPC se hubiera hundido, por favor no hablen por hablar y no pongan cosas por poner, sean objetivos y den fundamentos.

  19. Anónimo

    Dibalmo, exactamente, me parece injusto pues comparamos micros de hace mucho tiempo con unos muy actuales (woodcrest) ES LO MISMO Q LES PASA A LOS 970MP con los WOODCREST.

    Teniendo tanto tiempo por medio entre uno y otro no me parece «justo» compararlos, pero ya q estamos comparando, NO SON EL DOBLE DE RAPIDOS sino solo un poquito mas, con lo cual tampoco tiene tanto merito.

    HECTOR, quizas me equivoque pero creo q tu mensaje esta dirigido a mi (en vez de a Jose Luis) un CORE DUO no es mas rapido q un 970MP, cuando yo hablo de equipos pongo ejemplos MUY CONCRETOS. si lees mas arriba veras q doy datos detallados de mi EQUIPO con su configuracion.

    En cuanto a que hayan subido las acciones, no solo se debe a los procesadores, sino tb a la habilidad de poder cargar windows XP en las nuevas maquinas,(bootcamp).

    no creo que seguir con el PPC hubiese sido el hundimiento de apple, pq ahgoa apple dice q el futuro es INTEL , y claro microsoft q es el PPC, como lleva su Xbox 360 con 3 procesadores XENON (ojo NO XEON) corriendo a 3.2ghz.

    O incluso derivados de POWER, como pueden ser el PPC, Power efficient y CELL.

  20. Anónimo

    Yo solo se una cosa, ahora mismo estoy en la mesa con un Macbook Pro 17″ y un PowerMac G5 DP 2.7, los dos tienen un potencial envidiable, pero en cuanto todos los plugs de audio pasen a UB tengo claro que jubilo el G5 y pillo un MacPro. Nunca habria pensado que un portatil manejaria un Logic Pro 7.2 de esta manera, lo que hago en el 2.7 lo ejecuto sin problema en el MBP en tiempo real, y el MBP es igual de potente o mas, por lo menos en Logic Pro, que el Dual 2.3 de mi trabajo, la prueba esta en el redimiento con un mismo track de audio, tan sencillo.

    Tengo dos maquinas intel en casa que no me han dado ningun problema, y su rendimiento es impresionante. Ahora mismo hay una planificacion de micros a corto, medio y largo plazo que con IBM no existia, y eso es asi. Claro que hubiera sido mas comodo quedarnos con los PPC, pero a saber que maquinas se habrian presentado ahora, y que portatiles Y no olvidemos que los temas de virtualizacion y demas le estan proporcionando a Apple un abanico de clientes que antes estaban vetados por necesidad.

    Aparte de todo, el estar dandole vueltas al tema es una tonteria, Kristallo opina que un MacPro es un PC mas (solamente tienes que abrirlo para ver que es igual que cualquier Dell, ¿verdad?, o escuchar el ruido que ofrece el Dell… igualito.) y el tiene la opcion de que su siguiente ordenador sea un Dell o un Toshiba.

    Al final es una memez el estar desgañitandonos por tal o cual cosa. Al final compraremos lo que nos convenza. A mi no me gusto el paso a Intel, pero he probado las nuevas maquinas y estoy encantado. Si no habria sido asi pues habria seguido con Apple de igual manera porque no hay un S.O. que me haga disfrutar de la informatica como el X.

    Y te apuesto mis testiculos Kristallo, a que volveras a comprar Apple, a ver como me lo explicas eso de que es un PC mas y que no pagas por un diseño y un hard cerrad (ni que hasta ahora fuera de otra manera) 😉

  21. Anónimo

    NUMAN, y ya lo usas con tu traje ignifugo machote? menuda buena mierda de «portatiles» esta sacando Apple ultimamente… La verdad es que para llamar a eso portatil hay que echarle imaginacion.

    Yo estoy con kristalillo, es absurdo pagar mas por un ordenador con hardware del monton y que corre un SO restrictivo en el que solo funcionan cuatro programas. Aunque admito que es divertido ver a Jobs en cada keynote babear cuando habla del office de microsoft, solo por eso merece la pena seguir lo que pasa en el mundo de los clonicos PC marca Apple.

  22. Anónimo

    MacInTouch.com recently performed a large survey on MacBook Pro and MacBook users, encompassing 2800 laptops. The results are interesting and well worth a look if you are an owner, or prospective buyer. Among the results:

    * 19% of the 2.0 GHz 15″ MacBook Pros released in March are prone to sudden, unexpected shutdown.
    * Some 10-16% of 15″ MacBook Pro owners reported warped lids, but very few had this fixed.
    * 39% of 15″ MacBook Pros buzz or whine when idle
    * 20% of MacBooks appear to be affected by the fan moo
    * 13% of all MacBook and MacBook Pro computers in this survey were repaired

  23. Anónimo

    raul ESTOY CONTIGO COMPAÑERO, menos mal q aun quedan gente q no se bajan los pantalones 😉

    Numan, no me voy voya comprar otro tio pq ya tengo un bicharraco q es el QUAD.

    EN cuanto a los portatiles nuevos, tio la verdad es q es vergonzoso, has visto los macsbook? si parecen q se van a romper en cualquier momento… (nada q ver con los ibook q eran unos tanques.)

    Se veian de mas calidad q los modelos nuevos (eso sin contar la cantidad de fallos q estan sacando las maquinas intel de apple).

    CUando comparas el macbook pro y tu g5, dos cosas tu G5 el de 2.7 es un PPC970FX es decir la version de «bajo consumo» y el core duo tb es la version de bajo consumo de intel, rendimientos q solo justifican el reloj del procesador y no la optimizacion de altivec o SSE. (quizas hayan pueso las SSE ultimamente y por eso notas el rendimiento pero NO LAS ALTIVEC).

    No se si has usado el compressor de apple pues las ultimass versiones DA PENA, por no decir otra cosa, pues tardan en hacer lo mismo q con las primeras versiones NO BINARIOS UNIVERSAL muuuuuchiiiisimo menos, de 3 a 5 veces menos. (resumiento… parece ser que han «empeorado el codigo pa PPC para darle ventaja al rendimieto de los INTEL). pq no me explico como en mis equipos y TESTEADOS DIARIAMENTE, como pueden tardar 5 veces mas en hacer LA MISMA TAREA.

    Es una pena que apple NO haya optimizado lo suficiente sus G5 con el altivec con el cambio a intel.

    EN cuanto a la la «virtualizacion» te puedo deicr q los micros POWER de ibm a partir del power 4 tienen SMT (como el HTT de INTEL) y virtualizacion tb. Asi que imaginate 😛

    PD: Numan y NO ME TOMES A MAL, pero cuando dices q apuestas tus Gonadas a q me comprare un APple PC, (el modelo q sea) , no eras tu aquel que destrozaba pcs? 😛

    Un saludo Numan. 🙂 (y buen rollo )

  24. Anónimo

    Esta conversación es de las eternas. Compraros la máquina que más os convenga, así sea PC o MAC. El problema es que el que entra en el mundo MAC es difícil sacarlo porque tenemos el mejor sistema operartivo para trabajar profesionalmente y ultimamente también el mejor sistema de ocio, le duela a quien le duela. Y ya pueden sacar el mejapedazodebicho PC que mientras no corra MAC OS X en condiciones no lo quiero ni de macetero para mis plantas.

    Quiero un MACPRO porque es la mejor estación de trabajo relación calidad/precio, pero fundamentalmente porque en el corre MAC OS X. Y si babeo todos los días que uso TIGER no me quiero ni imaginar cuando use LEOPARD con su Time Machine y todos los avances que VISTA sólo puede intentar malcopiar…

    Lo siento pero odio los PC por el tiempo que me han hecho perder.

  25. Anónimo

    Esta conversación es de las eternas. Compraros la máquina que más os convenga, así sea PC o MAC. El problema es que el que entra en el mundo MAC es difícil sacarlo porque tenemos el mejor sistema operartivo para trabajar profesionalmente y ultimamente también el mejor sistema de ocio, le duela a quien le duela. Y ya pueden sacar el mejapedazodebicho PC que mientras no corra MAC OS X en condiciones no lo quiero ni de macetero para mis plantas.

    Quiero un MACPRO porque es la mejor estación de trabajo relación calidad/precio, pero fundamentalmente porque en el corre MAC OS X. Y si babeo todos los días que uso TIGER no me quiero ni imaginar cuando use LEOPARD con su Time Machine y todos los avances que VISTA sólo puede intentar malcopiar…

    Lo siento pero odio los PC por el tiempo que me han hecho perder.

  26. Anónimo

    dios, parece guerra Kristallo contra el mundo.

    (yo le doy la razon a numan) acabo de obtener (mas bien mi cuñado) un macbook blanco 2.0, y es el mejor portatil que he probado (no he tenido la suerte de probar un macbook pro pues aqui, escasean), la temperatura es bastante aguantable, no hay repentinos shutdowns, en fin una chulada. y el macosx, parecce que va mas fino que en mi imac core duo (imagino porque el tiene 1 gb en par de 512 y yo 1 gb en una sola pastilla)

  27. Anónimo

    kristallo: es ridiculo pensar que apple podria usar power!
    (hablas de altivec o sse como si hubieras estado el dia que setearon las optimizaciones en el compilador!)

  28. Anónimo

    Nada, nada, Kristallo expone datos concisos y el resto palabrería (entre los cuales me incluyo). En cuanto a la CampusMac de Mollina, ¡SI!, ¡era NUMAN quien destrozó un PC!…. y ahora le gustan los PC’s de diseño XDDDD

  29. Anónimo

    Esto…. mi iBook G4 12″ a 1’33 es MUCHO más potente que cualquier Quad y/o MacPro por la sencilla razón que el iBook (como ya mencioné) es totalmente portátil. Así que puedo comprimir, convertir, realizar… cualquier coa en cualquier lugar, y eso NINGÚN equipo de sovremesa podrá hacerlo jamás, porque para empezar pesan de 20 kg para arriba, o ¿es que vas a coger un grupo electrógeno + carrillo mano + monitor + MacPro / Quad para hacer lo que yo en cualquier lugar?

    A mi se me va la luz en casa y sigo rulando hasta con internet, el que tiene un sobremesa, o se acuesta o se da una vuelta por la calle o simplemente mira embobado que supermáquina tiene que no la puede hacer funcionar ni si quiera cuatro horas a baterías (dicese sin modificaciones por el usuario).

  30. Anónimo

    Es la cosa Kris, que no has entendido mi comentario original, vaya el primero y como siempre saltas con casi todo lo que no es.

    Cito: «…tengo un iBook G4 a 1’33 y le da mil vueltas a cualquier G5 Quad y MacPro que queráis, el iBook de 12″ es super portátil y con eso reviento al mas pintao…»

    Es Portátil. ¿que tendrá eso que ver con la L3 y nose cuantas chorradas que hablas?

    Los Mac con Intel serán MÁS potentes digas lo que digas y te pongas como te pongas.

  31. Anónimo

    Y perdona que te lo diga, Kris, pero nunca jamás llegarás a saber ni la mitad de lo que se yo de Mac. Lo siento bastante, siento decírtelo públicamente, pero es la verdad, y los que me conocen lo saben.

    Un Mac NO es un procesador. Un Mac es un montón de cosas y entre ellas está el procesador, pero éste NO es lo más importante. Y todo el que sabe más o menos de Mac lo sabe. El Macintosh se creó con una idea concreta. Y parece ser que esa idea la tienes bastante mal enfocada.

  32. Anónimo

    SI, el NO SER UN PC jaujauuaau, dios no queda ni las cenizas del «think different».

    en cuanto a las chorradas q «yo digo» como el L3, eso es informatica y NO ARTES GRAFICAS.

    Lo de tu ibook como tu dices, tb sera mejor un intel centrino ( corriendo OSX ) q tu FAMOSO IBOOK. ya q es intel. y puede trabajar en cualquier sitio y revienta al mas pintao G4 . 🙂

    Diras q lo tengo mal enfocao, pero tio yo a DIFERENCIA DE TI, NO ME BAJO LOS PANTALONES. pq yo no era de los q ponian a parir los intel hace 1 año como tu con tu G4 vs P4 y ahora los alaba… ni t

  33. Anónimo

    SI, el NO SER UN PC jaujauuaau, dios no queda ni las cenizas del «think different».

    en cuanto a las chorradas q «yo digo» como el L3, eso es informatica y NO ARTES GRAFICAS.

    Lo de tu ibook como tu dices, tb sera mejor un intel centrino ( corriendo OSX ) q tu FAMOSO IBOOK. ya q es intel. y puede trabajar en cualquier sitio y revienta al mas pintao G4 . 🙂

    Diras q lo tengo mal enfocao, pero tio yo a DIFERENCIA DE TI, NO ME BAJO LOS PANTALONES. pq yo no era de los q ponian a parir los intel hace 1 año como tu con tu G4 vs P4 y ahora los alaba… ni tampoco nunca he defendido winxp y ahora digo q es MARAVILLOSO tenerlo en mi MAC nativamente.

    Jose luis no hablo de procesador sino de IDEAS y campañas publicitarias, marketing de apple.

    Aqui al pan pan y al vino vino, sere radical o lo q sea, pero tio yo no me cambio de chaqueta pq nadie lo diga y menos apple despues de tanto THINK DIFFERENT. THINK LECHES… (pa q no me censuren).

    A lo q se de mac o no, no se si sabre mas q tu en cuanto a informatica se refiere….. pues los macs, powermac, intel mac o mk68 mac, son hardware comun, salvo pequeñas diferencias. Lo q si te puedo decir q quizas tu no sepas ni la mitad q yo de pc, (uy q esto incluye a los nuevos mac intel 🙂 ).

    Citando a un colega Pecero que decia q los makeros somos cerraos antes no le creia, pero coño ahora es q me tengo q callar…. pq tenia toda la razon del mundo.

    y Ya no hablo de la transicion de intel por parte de empresa, q eso ya me da igual, sino a la opinion de los usuarios como cambia tan facilmente y no me refiero a los usuarios q acetptan el cambio o q son nuevos usuario d elos mac intel Pq acaban de conocer el mundo mac, sino opr los mas conservadores como tu (entre los q conozco personalmente) y q ahora salten con esto. Es a eso a los q me refiero.

    Si el amigo Phyneas me lee, sabra de lo que hablo perfectamente 😉 Un abrazote Phy

  34. Anónimo

    Y como quien dijo, saber windows NO es saber informatica… apliquemos esto a tus CONOCIMIENTOS DE MAC, el macos, q esun sistema muucho mas facil que windows, donde el usuario hace cosas sin tener pq saber lo q esta haciendo (ejmplo drag and drop) por poner alguno… q conclusion podriamos tomar de tus conociemientos de INFORMATICA?. Ayss, es verdad q tu y la terminal no os llevais bien…

    A otra persona no le constestaria, pero tio es q tu saltas siempre con las cosas q no sabes..

    Aqui cada uno sabe de su rama.. y aqui ya sabemos de q rama viene cada uno… lo demas por hablar es perder el tiempo.

    PD: perdon por el comentario duplicao antes, pero es q parte del texto fue suprimido.

  35. Anónimo

    Kris, te sigues haciendo la picha un lio: Copio/pego:
    Jose Luis Colmena dijo: «…Y perdona que te lo diga, Kris, pero nunca jamás llegarás a saber ni la mitad de lo que se yo de Mac…»

    NUNCA he dicho que sepa más o menos que tu de informática. Pero de Mac, lo siento bastante por ti y tus opiniones.

    Me insultas públicamente, me llamas cosas que nunca te he llamado, dices tonterías a tutiplen, menos mal que la gente aqui está leyéndonos a los dos y está viendo lo bajo que estás quedando.

    Sinceramente no me esperaba esto de ti, te lo tomas como una encrucijada, te crees que soy el chico malo al que debes pisotear y matar. No te he atacado en ningún momento y además, NO digo palabras mal sonantes, en cambio tu, ale a decir las que quieras que estate tranquilo no te van a banear por decirlas, ya que el que queda mal eres tú y sólo tú.

    Acuerdate que el que escribe nunca mencionó que supiera más o menos informática, ya que de eso no tengo ni idea, pero de Macintosh, dios… En cambio, tú de informática sabes la tira, de hecho estudias inform. creo. Tanto es así que sacas dieces de tres en tres, tanto es así que eres una Eminencia y a todos nos enseñas, tanto es así que Todos están equivocados menos tú.

    Déjalo ya, deja de insultarme porque como bien dices nos conocemos, vivimos en la misma ciudad y estamos bastante cerca. Yo que tu quedaba y lo que tengas que decir me lo decía en la cara. Pero dudo bastante que seas capaz de ponerte delante mía para seguir insultándome como lo haces aquí.

    Siento bastante que faq-mac.com haya sido el medio, menos mal que los que me conocen saben cuando hablo en serio y cuando de cachondeo.

    Saludos y cierro el tema por mi parte.

  36. Anónimo

    Joseluis nuevamente te equivocas tio, no es la primera vez que hablamos esto y, mas cara a cara, como fue aquella noche del verano pasado en mi portal.

    Lo que me jode tio es q siempre tengas que saltar, con algo q no sabes, pq yo cuando algo no se, me callo y escucho ( siempre hay algo q aprender).

    Sabes que eres mi amigo apesar de nuestras distintas opiniones, y en ningun momento te he insultado, pero chico, no se a q vienen esas chorradas algunas veces.. de verdad ( Y te lo digo muy en serio).

    EN NINGUN MOMENTO HE DICHO que mi G5 sea mas potente q los XEON a 3ghz. solo HE DICHO que NO son el doble de potentes, pero tu nuevamente cuando se te dice algo en contra de apple sea lo que sea, (por mencionar otro ejemplo) los auriculares del ipod.. pues salta sacando los ojos a quien sea para defender a apple, sin tener espiritu critico (imparcial y objetivo).

    Insisto en ningun momento te insultado (cuando quiera insultar lo hare sin ningun tipo de tapujos) y es mas esto mismo si quieres te lo puedo decir cara a cara como amigo o como no amigo (tu decides).

    Me parece estupido tener q estar asi respondiendoonos por un foro.

  37. Anónimo

    Hace tiempo que tengo los AKG K14P porque son mejores que los auriculares del iPod, ya en calidad de audio como en calidad de construcción ya que están libres de PVC.

    Los AKG al igual que los iPod están construidos con imán de neodimio, así que por esa parte no tienen nada que envidiar a los casquitos del iPod. El único detalle es que son negros, y no hace juego con el iPod mini verde del que dispongo.

    Por otro lado suenen cinco veces mejor y cuestan algo menos que los de Apple, 24 euros en ECI.

    En tu portal siempre es bueno hablar a partir de las 22 horas, ya sea de Mac o lo que sea, porque pasan más nenas que por la Plaza Nueva!

    Por el resto, pues como ya dije, cerrado quedaba por mi parte, ni me acuerdo, ni se de que hablábamos ni se si el Leopard va bien o mal, la cosa es que tengo la partición vacia :-p

    Salu2, 3, 4…

    Por cierto Numan, ¿como va el Amiga 400? Quiero una remezcla pero ya! y el videoclip terminado para el lunes. 🙂

  38. Anónimo

    Menudas batallas entre las facciones pro y contra Intel. Bueno, a mi particularmente me interesa que la máquina rinda, tenga PPC o Intel. Trabajo con vídeo y es fundamental. He tenido un G5 Quad y ahora un Mac Pro y honestamente, el Mac Pro es más rápido que el Quad. Curiosamente es más rápido en los procesos más complejos, léase trabajar con vídeo, con aplicaciones 3D o con fotografía. En las tareas normales noto que alguna vez se atasca un poco, supongo porque Tiger no está del todo optimizado para estos procesadores. Pero por lo demás, lo siento por mi querido PPC,pero estas los Mac Pro no prometen, son una realidad. Entiendo que todo cambio conlleva un rechazo inicial ( yo mismo lo sentí cuando supe la noticia ), pero dentro de 2 años los mismos que hablan hoy con resentimiento sobre los Macs con procesadores Intel dejaran de hacerlo y terminarán convirtiéndose en igual de integristas defendiendo la nueva plataforma. Tiempo al tiempo. Saludos

  39. Anónimo

    Eso de que trabajan con dos programas mal contados y de que el Macbook Pro es un ladrillo solo demuestra una ignorancia supina, mas hablando como siempre de maquinas que no se catan.

    Deorum Motu, a ti ni te contesto, sinceramente. Siempre estas en el momento adecuado para tocarme los testiculos con las mismas chorradas de siempre, debes de estar muy aburrido. Es una virtud que tienes. Quizas te las mande (mis pequeñas pelotillas) por Seur, aunque ya no las podre apostar con Kristallo. Eso de que me gustan los PCs de diseño, ¿y que haces aqui?, ¿eres masoca?, ¿que me diras cuando te compres un Mac de nueva hornada?.

    Los Macbook Pro, iMac, MacPro, MacMinis son tan Macs como el Quad de Kristallo o mi G5, un Sr. que no sepa lo que llevan dentro le pareceran maquinas mas rapidas y eficientes que las anteriores, simplemente. El mismo X. La misma elegancia.

    Si pensais que tener un MacPro es un PC mas de diseño sinceramente no se a que vienen estos torrentes de datos tecnicos y pajas mentales, la solucion es sencilla, PC City, comprar placa, caja, ventiladores, cpus, unos buenos neones lilas y a correr!

    Os recuerdo que el unico sistema que corre el X legalmente y con unos equipos unicos son los sistemas de Apple. Y si no estais de acuerdo la solucion ya la he dado. Si lo compras es porque quieres, si solo estamos aqui para quejarnos es que nos sobra el tiempo.

    Sin mas, el poder, la verdad, que solo Koji puede controlar!!!!

  40. Anónimo

    Esto de la informatica es cuanto menos curioso, los fabricantes se empeñan en demostrar que lo suyo es mejor que la competencia, y estoy con Kriss que nos tragamos el marketing como si nada. Bueno pero en realidad, yo, como usuario de mac me siento como una «mujer» al volante, yo solo «acelero» y ni se me ocurre que un fabricante saque un coche peor que el que habia. Como usuario pille un iMac intell y desde luego va fantastico, a lo mejor el sustituto del G5 podria ir bien, pero no creo que hayan cambiado por marketing, si no que con el marketing nos hacen desear elnuevo producto. ¿ Que no hay tanta diferencia ? Pues eso es seguro, pero apple como empresa eligio este camino, y equivocada o no aposto fuerte por el, como usuarios,podremos comprar o no y listo.
    En una cosa no estoy de acuerdo, un Apple MacPro no es un PC, ni el embalaje, ni los cables, ni la caja, ni la estetica, ni la disposicion, ni la presencia, ni nada de nada, apple cuida los detalles, a mi eso me gusta, una Caja pecera suele ser de una horterez supina, salvo honrosas excepciones, por supuesto…
    Bueno, me enrolle mas de la cuenta…
    Saludinesssss

  41. Anónimo

    Joseluis, to borrao 🙂 cabezota¡¡¡ (fijate quien fue a hablar.) pero tio anda no saquemos mas el tema apple/intel vale? al menos por un tiempo.

    Por mi parte tan amigos como siempre.

    La amistad esta por encima de el marketing de una compañia sea cual sea, incluyendo a Apple.

  42. Anónimo

    Viva el PC Mac o muerte!!

    esto… era así? NUMANNNNN ayuda que nomacuerdo :-p (como va el amiga 400?)

  43. Anónimo

    Por lado que lo kieran ver las nuevas Mac Pro son las Macs más rapidas de la historia, son más rapidas que la G5 QUAD, la expansión, diseño interior y en general son mejores, todas las paginas en las que les han hecho TESTS asi lo indican, y si no CREEN, COMO DICE ATUAN, SON MAS RAPIDAS, ENTIENDAN ESO!!