El código fuente de la nueva aplicación de escritorio de Threema 2.0 (beta) ya es de acceso público, al igual que la aplicación de escritorio de primera generación y las aplicaciones móviles para Android e iOS de Threema. Y, como estas aplicaciones, la versión Threema 2.0 de escritorio (beta) ha pasado también a formar parte del programa de recompensas de Threema por detectar errores. La nueva aplicación de escritorio ya se ha sometido a una exhaustiva auditoría de seguridad y ha superado un reciente desafío de recompensas por errores.
La empresa suiza está tan convencida de la seguridad de Threema 2.0 para escritorio que desafía a los expertos externos a examinar la seguridad de la aplicación: quien comunique un problema de seguridad recibirá una recompensa de hasta 10.000 francos suizos, dependiendo de la gravedad señalada. Desde su creación en 2012, Threema da prioridad a la privacidad, no recopila datos de los usuarios y se opone al modelo de negocio impulsado por la publicidad de las grandes tecnológicas.
Threema 2.0 para escritorio se basa en una arquitectura completamente nueva, presenta una interfaz de usuario totalmente rediseñada y ofrece compatibilidad multidispositivo. Los usuarios de la aplicación móvil para iOS ya pueden probar la nueva aplicación de escritorio como versión beta y conectarla a un máximo de dos ordenadores. Las aplicaciones de todos los dispositivos conectados permanecen sincronizadas, pero pueden utilizarse de forma independiente.
Seguridad robusta
La nueva aplicación de escritorio se puso a prueba durante el Bug Bounty Challenge de GOhack24. Ninguno de los hackers éticos fue capaz de encontrar fallos de seguridad. A principios de 2024, la aplicación ya fue sometida a una auditoría sistemática por parte de Cure53. Una vez más, los resultados de la auditoría no incluyeron ninguna vulnerabilidad crítica. En su informe final (página 17) los investigadores de seguridad afirmaron que «el equipo de pruebas quedó muy impresionado con el nivel general de seguridad de los componentes del ámbito de aplicación.»
Acceso al código fuente de Threema 2.0 para escritorio
Reglas para los cazarrecompensas
Sobre Threema
Fundada en 2012, Threema es una empresa suiza que ofrece el servicio de mensajería instantáneo seguro más vendido del mundo. Más de 12 millones de usuarios en Europa y fuera de ella han depositado su confianza en Threema. Threema ha sido diseñada teniendo en cuenta la privacidad y la reducción de datos. Tres millones de usuarios, repartidos entre 8 000 empresas, organismos públicos, instituciones educativas y organizaciones, han optado por la solución empresarial Threema Work. Empresas de renombre, como Mercedes-Benz Group, Coren o TK Elevator, utilizan Threema Work como herramienta de mensajería interna. Además, muchas pequeñas y medianas empresas e instituciones públicas (como el Ejército suizo, la ciudad de Fráncfort del Meno o la Universidad Erasmus de Rotterdam) utilizan Threema Work.
La firma se distingue por garantizar que sus usuarios puedan comunicarse sin tener que preocuparse por la privacidad y la seguridad. No están obligados a compartir ninguna información personal (p. ej. el número de teléfono o el correo electrónico); tampoco están obligados a dar acceso a su libreta de direcciones. Las aplicaciones de Threema son de código abierto.
Threema no se financia con publicidad y no recopila datos de los usuarios. Threema se ha desarrollado teniendo en cuenta la protección de datos y la privacidad (Privacy by Design), por lo que solo se genera la mínima cantidad de metadatos. Las comunicaciones entre sus usuarios se encriptan de extremo a extremo, ofreciendo asimismo chats de grupo, llamadas de voz o de video.
Threema está hecho 100% en Suiza, aloja sus propios servidores en Suiza y no está sujeto al «CLOUD Act» estadounidense. A diferencia de otros servicios similares, cumple totalmente con las normas europeas para la protección de datos (RGDP).
Threema sale sistemáticamente ganadora en las comparaciones de aplicaciones de mensajería y ha recibido múltiples premios por su sólida seguridad, su incomparable protección de la privacidad y su facilidad de uso.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.