Las categorías en Mail clasifican automáticamente sus correos electrónicos en cuatro secciones distintas: Principal, Transacciones, Novedades, y Promociones. Sin embargo, aunque este sistema organizativo tiene como objetivo ayudar a gestionar la sobrecarga de correo electrónico, no todo el mundo se acostumbrará al nuevo diseño.
Las categorías de correo intentan organizar de forma inteligente los correos electrónicos entrantes en diferentes secciones. Los correos electrónicos importantes se muestran en la categoría «Principal», con pedidos, boletines, notificaciones sociales y ofertas organizadas en otras tres secciones.
La sección «Transacciones» incluye recibos, pedidos y entregas, y tiene como objetivo facilitar la búsqueda de pedidos que ha realizado y la información de envío para esos pedidos. Mientras tanto, la sección «Novedades» incluye boletines informativos, alertas para cosas como citas médicas y correspondencia, y otros correos electrónicos de suscripción. Por último, la categoría «Promociones» incluye ofertas especiales y correos electrónicos de ofertas.
Ten en cuenta que incluso si un correo electrónico normalmente correspondería a Transacciones, Actualizaciones o Promociones, también aparecerá en la bandeja de entrada Principal si contiene información crítica de tiempo. En los dispositivos compatibles con Apple Intelligence, el sistema va un paso más allá al resaltar los correos electrónicos prioritarios que requieren acción o tienen plazos.
Categorías de correo: Por qué podrías querer pasar de ellas
La nueva vista de categorías, aunque útil para algunos, puede no adaptarse a tu estilo de gestión de correo electrónico. Tal vez prefiera ver todos los correos electrónicos en orden cronológico, o tener tu propio sistema de organización.
O tal vez solo quieras un acceso rápido a todos tus correos electrónicos sin cambiar entre categorías. O puede que no te fíes de Mail….
En iPhone y iPad, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda entre las categorías para cambiar a la vista «Todo el correo» (la misma opción se puede encontrar en Mac a la derecha de los botones de categoría), pero ¿qué pasa si quieres eliminar las categorías por completo?
Cómo volver a la vista de lista en Apple Mail

Categorías es la vista predeterminada después de actualizar al nuevo software. Afortunadamente, Apple hace que sea sencillo volver a la vista de lista tradicional. Así es como se hace:
- Abre la aplicación Mail en tu iPhone, iPad o Mac.
- En el iPhone/iPad, pulsa el botón Más (tres puntos) en la esquina superior derecha de tu bandeja de entrada. En Mac, puedes encontrar el botón Más en la parte superior de la vista de la bandeja de entrada.

- En iPhone/iPad, selecciona Vista de lista en el menú emergente. En Mac, haz clic en Mostrar categorías de correo para desactivarlas.
Una vez que cambies a la vista de lista, la bandeja de entrada volverá a mostrar todos los correos electrónicos en orden cronológico, tal como lo hacía antes.
El cambio entra en vigor inmediatamente. Si bien la categorización no es perfecta, es probable que sea algo que Apple mejore con el tiempo. Siempre puedes volver a la vista de Categorías usando el mismo menú si deseas intentarlo de nuevo más adelante.
Nota: Si estás utilizando un iPhone/iPad compatible con Apple Intelligence, verá una opción adicional en el menú Más para los mensajes prioritarios.

Esta opción no aparecerá en dispositivos sin soporte de Apple Intelligence. El menú Más también tiene una sección «Acerca de las categorías» donde puedes ver cómo se han categorizado sus mensajes en el transcurso de la última semana, pero no hay opción para decirle a la aplicación Mail que ha colocado un correo electrónico en la categoría incorrecta.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.