Cómo añadir usuarios adicionales en macOS Sequoia

Un Mac puede tener más de un usuario. Si lo tiene, el usuario principal (el administrador) puede, y debe, configurar una cuenta para cada persona que vaya a usar el ordenador, de forma que cada uno pueda personalizar la configuración y las opciones sin afectar a otros usuarios. Veamos cómo hacer esto en macOS Sequoia.

Ajustes del sistema > Usuarios y grupos

Para añadir un usuario:

En el Mac, selecciona menú Apple > Ajustes del sistema.

Haz clic en Usuarios y Grupos en la barra lateral.

Haz clic en el botón Añadir usuario debajo de la lista de usuarios. (Es posible que tengas que introducir la contraseña.)

Haz clic en el menú emergente junto a Nuevo usuario y elige un tipo de usuario. Tus opciones son:

  1. Administrador: Un administrador puede agregar y administrar otros usuarios, instalar aplicaciones y cambiar la configuración. El nuevo usuario que creas cuando configuras tu Mac por primera vez es un administrador. Tu Mac puede tener varios administradores. Puedes crear nuevos y convertir usuarios estándar en administradores. No configures el inicio de sesión automático para un administrador. Si lo haces, solo con reiniciar el Mac, obtendrían acceso con privilegios de administrador. Para mantener tu Mac seguro, no compartas nombres y contraseñas de administrador. Sin embargo, no recomendaría añadir a alguien como administrador a menos que REALMENTE confíes en él/ella.
  2. Estándar: Los usuarios estándar son configurados por un administrador. Los usuarios estándar pueden instalar aplicaciones y cambiar su propia configuración, pero no pueden agregar otros usuarios ni cambiar la configuración de otros usuarios.
  3. Solo compartir: los usuarios de solo uso compartido pueden acceder a archivos compartidos de forma remota, pero no pueden iniciar sesión en el ordenador ni cambiar la configuración. Para dar permiso al usuario para acceder a sus archivos o pantalla compartida, es posible que debas cambiar las opciones en la configuración de Uso compartido de archivos, Uso compartido de pantalla o Administración remota.
  4. Introduce un nombre para el nuevo usuario. el nombre de cuenta se genera automáticamente. Para usar un nombre de cuenta diferente, introdúcelo ahora; no puedes cambiarlo más tarde.
  5. Introduce una contraseña para el usuario. Vuelve a hacerlo de nuevo para verificarlo. E introduce una pista de contraseña para ayudar al usuario a recordar su contraseña si lo necesita.
  6. Haz clic en Crear usuario.
  7. Haz clic en Crear usuario

Crear un grupo

También puedes crear grupos y elegir opciones de inicio de sesión automático. Un grupo permite que varios usuarios tengan los mismos privilegios de acceso. Para añadir un grupo:

dar nombre a un grupo

  1. En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes  del sistema.
  2. Haz clic en Usuarios y Grupos en la barra lateral.
  3. Haz clic en el botón Añadir grupo
  4. Asigna un nombre al grupo y luego haz clic en Crear grupo.
  5. Haga clic en la I en un círculo que hay junto a un nombres de grupo, luego habilita a los usuarios en la lista que aparece (es decir primero tienes que tener creados los usuarios para luego poder añadirlos a un grupo).

Como antes, para que los nuevos usuarios compartan sus archivos y su pantalla, es posible que debas cambiar las opciones en la configuración de Compartir archivos, Compartir pantalla o Administración remota.

Cómo añadir un usuario invitado

Además de configurar varios usuarios en un Mac, puedes dejar que usuarios ocasionales inicien sesión como invitados sin acceder a archivos o configuraciones de otros usuarios. Los invitados no tienen acceso a ninguno de los datos almacenados en otras cuentas de usuario y no pueden cambiar nada. Además, cualquier archivo y carpeta creado por un usuario invitado se elimina cuando (se) cierra la sesión.

Usuario invitado

Para configurar una cuenta de invitado:

  1. En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del sistema.
  2. Haz clic en Usuarios y Grupos en la barra lateral.
  3. Haz clic en el icono i junto a Usuario invitado > habilita Permitir que a los usuarios invitados iniciar sesión en este ordenador.
  4. Si deseas restringir el acceso a sitios web para adultos, actívalo.
  5. Si deseas permitir que los invitados accedan a carpetas compartidas, activa Permitir que los usuarios invitados se conecten a carpetas compartidas.

Ahora sal de Ajustes del sistema y se configurará la cuenta de invitado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta