Continúa el romance entre la Unión Europea y Apple, aunque ésta sabe que solo la quiere por su dinero… La Comisión Europea planea multar a Apple por no cumplir adecuadamente con los requisitos de la Ley de Mercados Digitales (DMA) para la App Store, informa Bloomberg. Los reguladores aparentemente creen que Apple no implementó cambios que permitieran a los desarrolladores dirigir a los usuarios a precios más baratos fuera de la App Store.
En junio, la UE dijo que Apple estaba infringiendo la DMA debido a sus reglas para impedir que los usuarios dejaran la tienda para comprar en otros sitios. La Comisión Europea dice que los desarrolladores deberían poder informar a sus clientes de opciones de compra alternativas, dirigirlos a ofertas y permitirles realizar compras fuera de la App Store.
En agosto, Apple volvió a cambiar sus reglas de la App Store en Europa para satisfacer a los reguladores. Apple comenzó a permitir que los desarrolladores de la UE comunicaran y promovieran ofertas que dirigieran a los clientes fuera de la App Store, y marcó una relajación significativa de las reglas anteriores.
Los desarrolladores pueden comunicar descuentos y ofertas sin optar por los nuevos términos de desarrollador de Apple o pagar la tarifa de tecnología central, pero Apple requiere que los desarrolladores informen de las transacciones de compra externa y paguen una tarifa de adquisición inicial y una tarifa de servicios de la tienda.
No está claro cuándo la Comisión Europea anunciará la multa, pero podría suceder antes de que la actual comisionada de competencia, Margrethe Vestager, deje el cargo a finales de este mes (una última victoria).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.