Compartir tu Wi-Fi con familiares, amigos e invitados se ha vuelto más fácil en iOS 18 con una nueva función de código QR para conexiones sin complicaciones.
Con iOS 18, Apple introdujo una forma simplificada de compartir el acceso a Wi-Fi, sin más escribir contraseñas largas y complejas. Ahora, puedes generar un código QR seguro directamente desde la aplicación Contraseñas, lo que facilita la conexión de amigos o familiares a la red al instante.
Aquí se explica cómo configurarlo y comenzar a compartirlo con unos pocos toques.
Cómo generar un código QR de la Wi-Fi en iOS 18
Antes de que iOS 18 introdujera esta función de código QR para la Wi-Fi integrada, los usuarios tenían que confiar en atajos personalizados para crear y compartir credenciales Wi-Fi a través de códigos QR. La solución alternativa requería configurar un acceso directo dedicado que generara un código QR con detalles de la red. Ahora, la aplicación Contraseñas lo hace aún más fácil.
- Abre la aplicación Contraseñas.
- A continuación, toca en la sección Wi-Fi y selecciona tu red.
- Finalmente, toca Mostrar código QR de red para compartir la Wi-Fi de forma rápida y sencilla.
Gracias. Una información muy útil que no conocía. Aunque visito a diario FAQ-MAC no siempre abro la sesión por vagancia, pero agradezco muchísimo muchas de las cosas que nos ofreces. Gracias Alf
Muchas gracias Ramón, seguimos fieles a la misión de servicio público. 🙂
Abrazos