Personalizar las imágenes de tu iPhone 16 usando estilos fotográficos

Una de las nuevas características de la cámara basada en software en los modelos de iPhone 16 es el soporte para una gama más amplia de estilos fotográficos, con controles más granulares para crear una configuración en la que puedas crear un aspecto personalizado para todas tus imágenes.

Estilos fotográficos no es una característica tan fácil de usar como un filtro, así que vamos a profundizar en cómo funcionan y cómo aprovecharlos al máximo.

Estilos fotográficos disponibles

Los estilos fotográficos no son nuevos, pero con los modelos anteriores de iPhone, solo había cuatro opciones: contraste rico, vibrante, cálido y frío. En el iPhone 16, hay varios estilos preestablecidos más para elegir.

  • Rosa fresca
  • Neutro
  • Oro rosa
  • Oro
  • Ámbar
  • Estándar (sin ediciones)
  • Vibrante
  • Natural
  • Luminoso
  • Dramático
  • Silencio
  • Acogedor
  • Etéreo
  • Blanco y negro apagado
  • Stark Blanco y Negro

Todos los estilos tienen diferentes configuraciones de tono, color y paleta, que corresponden al brillo, la saturación y la intensidad del efecto.

Cómo funcionan los estilos fotográficos

Según Apple, en los modelos de iPhone 16, los estilos fotográficos ajustan colores específicos en partes seleccionadas de sus fotos para ajustar el aspecto general.

Los primeros cinco estilos fotográficos están ajustados a los matices de la piel, incluyendo rosa frío, neutro, ámbar, oro rosa y oro. Rosa frio acentúa los matices rosados fríos, mientras que neutraliza los matices cálidos. El ámbar, el oro rosa y el oro acentúan esos tonos específicos. Estos pueden ser bastante sutiles, dependiendo de la configuración que elijas.

Otros estilos están más cerca de lo que obtienes con un filtro, añadiendo efectos más dramáticos que afectan el estado de ánimo de la imagen.

Configuración y personalización de tu estilo

Cuando hayas tomado al menos cuatro fotos con la cámara del iPhone 16, puedes ir a Configuración > Cámara > Estilos fotográficos para establecer el tono base que quieres usar para todas tus imágenes.

Puedes elegir entre las opciones centradas en el tono de la piel, que incluyen Rosa fresca, Neutro, Oro rosa, Oro

. Verás los diferentes efectos en cuatro imágenes, y puedes ajustar la intensidad para empezar.

Después de haber seleccionado un tono favorito, puedes refinar aún más el aspecto arrastrando un dedo sobre el panel táctil, lo que cambia el brillo y la saturación. El control deslizante cambia la intensidad general.

Una vez que hayas establecido tu Estilo Fotográfico, éste se aplica automáticamente a todas sus imágenes y es el valor predeterminado para las fotos.

Si quieres desactivarlo, vuelve a Ajustes > Cámara > Estilos fotográficos > Restablecer.

Vistas previas en tiempo real

En la aplicación Cámara, cuando vayas a tomar una foto, si tocas el icono del panel táctil, puedes seleccionar un tono o estilo diferente. El deslizamiento cambia el estilo fotográfico, y los controles a continuación se pueden usar para personalizar el aspecto.

La opción de usar estilos fotográficos personalizados en tiempo real permiten previsualizar cómo se verá una imagen con diferentes efectos incluso antes de tomarla.

También puedes acceder a Estilos fotográficos desde el botón Control de la cámara. Presiona Control de cámara una vez para abrir la aplicación Cámara, luego presiona ligeramente para abrir el menú Control de cámara. Desliza el dedo hasta llegar a Estilos o Tono, luego presiona ligeramente de nuevo para seleccionarlo. A partir de ahí, puedes hacer ajustes deslizando el dedo. Para volver al menú para seleccionar otra opción, usa una doble pulsación suave.

Edición después de una toma

Puedes agregar o ajustar un estilo fotográfico después de que hayas capturado una imagen, por lo que no es algo que necesites hacer en el momento. Esta es la primera vez que Apple permite que los estilos fotográficos se editen después de hacer la foto: las versiones anteriores de esta función solo permitían que el estilo se aplicara al tomar la imagen.

Para editar un estilo fotográfico, ve a la aplicación Fotos, toca las tres barras para acceder a la interfaz de edición y, a continuación, toca Estilos. Puedes seleccionar cualquiera de los estilos y luego ajustarlo usando el panel táctil.

El eje X del panel táctil ajusta el color, mientras que el eje Y ajusta el tono. El control deslizante ajusta la intensidad general o la paleta. Un ajuste de tono de 0, un ajuste de color de 0 y un ajuste de paleta de 0 dan como resultado una foto “estándar” que no tiene estilo fotográfico aplicado, por lo que ese es un buen punto de partida para comprender mejor exactamente lo que está cambiando cada estilo.

Ajustar el color a la izquierda se desatura, mientras se arrastra hacia la derecha profundiza el color. Arrastrar el tono hacia arriba hace que la imagen sea más brillante, mientras que arrastrarla hacia abajo la hace más oscura.

Puedes cambiar la configuración de estilo fotográfico en cualquier momento, y es una edición no destructiva, por lo que no es permanente. Si quieres volver a una foto normal y sin editar, elige la configuración Estándar.

Los estilos fotográficos son completamente distintos de la sección Ajustar de la aplicación Fotos, donde puedes ajustar la exposición, el brillo, las luces y sombras, el contraste, el brillo, la saturación, la vitalidad, la calidez, el tinte y más.

Solo HEIF

Si tienes tu iPhone configurado para tomar imágenes JPG en lugar de HEIF, no podrás usar Estilos Fotográficos. Necesitas tener HEIF activado. En la sección Cámara de la aplicación Ajustes, HEIF se puede habilitar yendo a Formatos y seleccionando “Alta Eficiencia” en lugar de “Más compatible”.

Conservar ajustes

De forma predeterminada, el estilo fotográfico que configure usando la aplicación Ajustes se usará automáticamente. Si seleccionas un estilo fotográfico diferente cuando estás tomando una foto, lo usará solo hasta que cierres la aplicación Cámara.

Si deseas que el estilo fotográfico que seleccionaste en la aplicación Cámara sea el nuevo predeterminado, debes ir a Ajustes > Cámara > Conservar configuración y activar Estilo fotográfico. Con esto activado, el iPhone conservará el último estilo fotográfico utilizado en lugar de restablecerlo al predeterminado.

Estilos fotográficos y iPhones más antiguos

Los iPhones más antiguos no son compatibles con el nuevo panel táctil y la configuración de ajuste para los estilos fotográficos, pero si tomas una imagen en un iPhone 16 y luego la editas en un teléfono más antiguo, puedes ver el panel táctil para hacer más ajustes.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta