Según un informe de junio de 2023 presentado por Watch Faces, más de una quinta parte (22,5%) de los usuarios de Internet del mundo ahora poseen un reloj inteligente, lo que equivale a un total de 1.200 millones de personas en todo el mundo, un aumento del 9 % con respecto al año anterior (teniendo en cuenta la falta de fuentes fiables sobre cómo han obtenido los datos mundiales, toma estos datos con precaución).
La popularidad de los relojes inteligentes difiere ampliamente entre las naciones, y algunos muestran tasas de adopción más significativas que otras. En particular, los Emiratos Árabes Unidos ocupan el lugar más alto, con más de un tercio (33,4%) de sus usuarios de Internet (aproximadamente 3,1 millones de personas) que poseen un dispositivo de reloj inteligente.
La República Checa ocupa el segundo lugar, con el 31,6 % de sus usuarios de Internet (aproximadamente 3 millones de personas) que poseen un reloj inteligente, seguido de cerca por Hong Kong, con un 30,6 % o un estimado de 2,1 millones de usuarios de relojes inteligentes.
La adopción de relojes inteligentes en la India es del 29,1 %, lo que equivale a la asombrosa cifra de 201,4 millones de usuarios, dada la población del país.
Mientras tanto, Polonia completa los cinco principales países con la mayor tasa de adopción de relojes inteligentes. El 28,8 % de los usuarios de Internet, o alrededor de 10,6 millones de personas, poseen uno.
En España es del 27,6%
Los Estados Unidos también tienen una tasa de propiedad de relojes inteligentes más alta que la media del 26 % entre los usuarios de Internet, lo que equivale a aproximadamente 80,9 millones de personas. Mientras que su vecino Canadá tiene una tasa de propiedad de relojes inteligentes ligeramente más baja del 21,8 %.
Sin embargo, Japón, Marruecos y Ghana tienen las tasas de adopción de relojes inteligentes más bajas entre los usuarios de Internet. A pesar de presumir de una tasa de penetración de Internet del 83 % en 2023, solo el 8,6 % de los usuarios de Internet japoneses poseen un reloj inteligente. Esto es sorprendente dada la reputación de Japón como una nación conocedora de la tecnología y alguien importante en la industria electrónica. Marruecos tiene el 6,4 %, mientras que Ghana solo el 5,9 %.
Los usuarios de Internet de 25 a 34 años son los principales usuarios de la tecnología de relojes inteligentes, con el 27,2 % de las mujeres y el 26,9 % de los hombres que poseen una.
En particular, el interés mundial por los relojes inteligentes no muestra signos de enfriamiento. Según una investigación anterior de Watch Faces, los gigantes tecnológicos como Apple están disfrutando de una demanda significativa de sus relojes inteligentes. En 2022, Apple dominó el mercado de los relojes inteligentes con 50 millones de unidades vendidas.