Una patente de Apple apunta al resurrección de AirPower

Apple ha solicitado una patente (EE. UU. 20240283303 A1) para “Detección de la ubicación y orientación del objeto en una Superficie de carga inalámbrica”. Que sigan trabajando en ello y hayan encontrado la forma de hacerlo podría indicar que el proyecto abandonado de AirPower está listo para resucitar.

Acerca de la presentación de patentes

AirPower se anunció originalmente en septiembre de 2017 junto con el iPhone X. Se suponía que podía cargar un iPhone compatible con Qi, un Apple Watch y un par de AirPods (en una funda de carga inalámbrica especial) al mismo tiempo, independientemente de dónde se colocaran en la almohadilla.

Sin embargo, había rumores constantes de dificultades de producción, ingeniería y fabricación. Parece que esos rumores eran correctos, ya que Apple anunció en marzo de 2018 que el trabajo en el dispositivo había sido cancelado ya que, en palabras de Apple, “no alcanzaría nuestros altos estándares”.

La solicitud de patente se refiere generalmente a la carga inalámbrica de un dispositivo electrónico y, en particular, a los sistemas y métodos para detectar una ubicación y una orientación de un dispositivo electrónico colocado en una superficie de carga de una estera de carga inalámbrica en relación con una o más bobinas de transmisión dispuestas debajo de la superficie de carga.

En la solicitud de patente, Apple señala que un dispositivo electrónico puede recibir energía de forma inalámbrica, por ejemplo, a través de la inducción electromagnética. Por ejemplo, un dispositivo electrónico puede incluir una bobina para recibir potencia (una “bobina de recepción”) y un dispositivo transmisor puede incluir una bobina para transmitir la potencia (una “bobina de transmisión”). El dispositivo electrónico se coloca cerca del dispositivo transmisor para que la bobina de transmisión pueda transferir energía a la bobina de recepción a través de la inducción mutua.

La eficiencia de la transferencia de energía se ve afectada, entre otras cosas, por la proximidad y alineación de la bobina de recepción en relación con la bobina de transmisión. Más específicamente, si una bobina de recepción no está alineada con, o está mal alineada con la bobina de transmisión, la cantidad de potencia recibida por el dispositivo electrónico se reduce. Apple dice que, para compensar, el dispositivo transmisor suele aumentar su potencia de salida, reduciendo así la eficiencia de transferencia de energía del sistema.

Resumen de la presentación de la patente

Aquí está el resumen de la patente de Apple:

Una superficie de carga inalámbrica y el método de operar la misma. La superficie de carga inalámbrica incluye un sistema de detección configurado para determinar la ubicación y la orientación de un dispositivo electrónico en la superficie de carga inalámbrica.

La ubicación y la orientación se determinan en función de las ubicaciones detectadas de una o más características estructurales del dispositivo electrónico. El cargador inalámbrico se opera de acuerdo con la ubicación y la orientación detectadas”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rfacal
rfacal
23 days ago

Interesante. Espero no funcione únicamente con los próximos modelos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x