Si llevas poco tiempo en el mundo Apple, es posible que el nombre “Liquid metal” no te diga nada, pero llevamos usándolo desde, por lo menos, 2010.
Se trata de una tecnología que hace que el metal sea mucho más resistente (y dúctil, en cierta medida) que los metales convencionales.
¿Alguna vez te has preguntado cómo la “aguja” que Apple incluye para abrir la bandeja de la SIM es tan resistente? La respuesta: está hecha con Liquid Metal.
Mira este vídeo:
Las aleaciones de Liquidmetal representan la primera tecnología de habilitación de materiales desde la creación de los plásticos térmicos y poseen características que les hacen superiores en muchas formas a otros materiales comercialmente viables.
Ante todo, tienen una estructura atómica “amorfa”, que no tiene precedentes en los metales estructurados. Además, incluyen una composición química de múltiples componentes, que puede ser optimizada para diferentes propiedades y procesos.
Finalmente, permiten pueden utilizarse con tecnologías de procesado similares a las que se utilizan con los plásticos.
La carcasa del iPhone o del Apple Watch es un ejemplo de las aplicaciones que Apple hace de las patentes de Liquid Metal.
Esta semana, la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. publicó oficialmente una serie de 76 patentes concedidas para Apple, incluida una patente de “Liquid Metal” y otra que cubre el audio espacial.
Jack Purcher para Patently Apple escribe La patente concedida se refiere a las técnicas en las que se utiliza un fluido como un metal líquido o una sal fundida para dar forma a una pieza de trabajo de vidrio. Los dispositivos hechos de esta manera podrían incluir un HomePod, un dispositivo de control de inicio, un iMac, un MacBook, un iPad o un iPhone.
La patente de Apple incluye técnicas que se pueden utilizar para dar forma a una pieza de trabajo de vidrio para producir un componente de vidrio tridimensional.