macOS Sequoia añade ajustes para auriculares AirPods

La configuración de accesibilidad para los AirPods, llamada adaptación de auriculares, ya está disponible en macOS Sequoia, lo que permite un mayor control sobre la reproducción.

Apple agregó adaptaciones de auriculares a iOS 14 en 2020, y finalmente ha llegado a macOS Sequoia. La función ayuda a los usuarios a elegir con precisión cómo debe sonar el audio entrante en función de las diferentes opciones de control.

El menú se puede encontrar en Ajustes -> Accesibilidad -> Audio y efectos visuales -> Ajustes para auriculares. Los usuarios pueden ajustar manualmente cada sección o pasar por configurador para determinar los ajustes correctos con la reproducción de audio.

Los auriculares están disponibles cuando se conecta cualquier modelo de AirPods o los auriculares Beats by Dre más modernos. Los usuarios pueden elegir diferentes balances de tono, niveles de aumento de audio y cómo el modo de transparencia amplifica el sonido.

Incluso existe la opción de introducir los resultados de un audiograma para una personalización aún más afinada.

Los siguientes modelos de auriculares funcionan con adaptaciones de auriculares:

  • AirPods Pro 1 y 2
  • AirPods 2 y 3
  • Airpods Max
  • Apple EarPods
  • Powerbeats
  • Powerbeats Pro
  • Beats Solo Pro
  • Beats Fit Pro
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
17 days ago

…En general, odio esta exagerada preponderancia del sonido bluetooth, de poca fidelidad, caro, anti ecológico. Soy un poco audiófilo, y tengo al menos una decena de auriculares con cable; prefiero los altavoces, pero también soy un flipado de esto (botones, on-ear, abiertos de diadema… También hay clases en auriculares).
¡Pero he “pasado por el aro”! Me he comprado unos Airpods Pro 2 (a la propia Apple, que te hace gran rebaja con “refurbished” de excusa). Los he comprado, siendo un fan de la fidelidad y, por tanto, de los dispositivos cableados. Los he cogido PRECISAMENTE porque NO SON auriculares al uso. Estoy comprobando que, en realidad, estos auriculares son más bien unos “re-reproductores”; tienen muchas funciones relacionadas con el sonido pero más relacionadas con el uso, y en general, la escucha es muy placentera (aunque falsa) por el soberbio post procesamiento de la música. Je: me he permitido la “herejía” a la fidelidad a cambio de un sonido muy toqueteado ¡pero divertidísimo! Como muchas veces, el camino de Apple es especial, y SÍ dan sentido a unos auriculares inalámbricos. (Aparte, un lujo que verdaderos melómanos con dinero justo pueden evitar: por estos precios hay auriculares con cable maravillosos, y que duran toda una vida).

JGVia
JGVia
Responder a  JGVia
17 days ago

Ah! Que olvidaba la pregunta: ¿alguien de verdad sabe cómo implementar audiogramas o personalizar la ecualización? Mi problema es que no tengo ningún dispositivo con LIDAR, que permite hacer un perfil personalizado. Se puede usar un iPhone ajeno, meterlo en tu cuenta (apple ID) y así se comparte… Pero me parece un follón (y molestar a algún amigo).
¿No hay un modo alternativo (quizás desde mi mac “M”) para forzar una EQ especial? Um… En la Red no encuentro info al respecto, es asunto poco y mal tratado.
¿Alguien sabe algo o tiene un buen enlace?

JGVia
JGVia
13 days ago

…Bueno: mi post-comentario quizá no se entiende, porque en el artículo no se menciona (se refiere a otro ajuste) que el audio, sobre todo el “sonido espacial”, se personaliza aún más que lo que se cuenta aquí. Ya; se iba del tema, tal vez, y hay más personalizaciones: el iPhone puede hacer un test sobre si llevas los tapones adecuados (los propios AirPods emiten ciertas señales, y según cómo las reciban los micros, te dicen si te sellan bien el oído o no). También, PARA LOS QUE TENGAN LIDAR, te “exploran” las orejas y la forma de la sien, para hacerte un “perfil personalizado de EQ”. A esto me refería. Yo no tengo “lidar” en mis dispositivos iOS. Pero al comenzar el test (según he visto en pantallazos que mi iPhone no ofrece) te dan la posibilidad de “importar perfil personalizado o crear nuevo”. Por eso supongo que existe un tipo de documento o fichero que consigne esta personalización del “audio espacial”. De hecho, sé que podría conseguirlo con un iPhone de un amigo (con LIDAR) y hacerme el test loggeado en mi ID de Apple (una molestia para mi amigo, que tiene que desloggearse), ¡y mediante iCloud mis otros dispositivos iOS “cogerían” ese perfil personal!
Perdón, ya veo que es algo de ese tipo de cosas que nadie en realidad usa o sabe cómo funcionan. En realidad, todo lo relativo al Dolby Atmos y esto del Audio Espacial es desconocidísimo. Sé que Logic trabaja con esos parámetros de audio espacial (GarageBand no)… pero poco más. Es una pena que Apple documente tan escasamente lo que a mí me parece una característica alucinante (aunque esto solo lo sabrán quienes hayan escuchado el audio espacial). En fin, irá explicándose con el tiempo, con el uso (que aún es escaso)…

JGVia
JGVia
Responder a  Alf
11 days ago

…y a esto:
https://support.apple.com/es-lamr/102596 (…usar la cámara TrueDepth del iPhone para crear un perfil personal para el audio espacial…)

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x