Cómo aprovechar al máximo la calculadora de iOS

Aparentemente, la aplicación predeterminada de la calculadora de iOS parece muy simple. Pero hay algunos trucos en la manga de la aplicación Calculadora.

La aplicación Calculadora es una de las aplicaciones predeterminadas más básicas disponibles en el iPhone. Sin embargo, la aplicación que inexplicablemente nunca ha encontrado su camino al iPad no es lo único interesante que hay que saber al respecto. Al igual que con la mayoría de las aplicaciones desarrolladas por Apple, hay muchas utilidades ocultas que conocer con la aplicación Calculadora.

Al abrir la aplicación, ves un aspecto de calculadora básico, así como las funciones más básicas de una calculadora disponible. Detrás de esta interfaz mínima hay una serie de opciones que hacen que la aplicación Calculadora sea mucho más que básica.

Eliminar errores menores

Las pantallas táctiles pueden ser dispositivos de entrada increíbles, pero las pantallas táctiles también pueden permitirte cometer los errores al introducir datos. En la aplicación Calculadora, puedes tener la tentación de pulsar el botón “C” después de cometer un error y comenzar a escribir desde cero.

Sin embargo, tienes otra opción. Si cometes un pequeño error al introducir un número, desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha sobre el número para eliminar el último dígito. No importa en qué dirección deslices, hará lo mismo. Solo tienes que deslizar el dedo sobre o por encima del número.

Acceso a la calculadora científica

Tal vez uno de los trucos más conocidos de la Calculadora iOS es acceder a las funciones de la calculadora científica en la aplicación. Hacerlo es tan fácil como girar tu teléfono para ponerlo en horizontal mientras estás en la aplicación.

Además de obtener acceso a los botones para pi, exponentes y más, utilizar la versión horizontal de la Calculadora también te permitirá introducir más dígitos. Mientras estás en vertical, la Calculadora de iOS solo te permite introducir nueve dígitos. Cuando está en horizontal, la aplicación permite introducir dieciséis dígitos.

Copiar y pegar

A menudo, el cálculo que estás haciendo es solo una parte de algo en lo que estás trabajando. Para esos momentos, puede ser útil copiar los resultados o pegar un número en la calculadora. Afortunadamente, ambas funciones son posibles.

Mantén un dedo sobre el resultado calculado, o el lugar donde estaría, y podrás copiar el número actual o pegarlo.

En la biblioteca de aplicaciones o en la pantalla de inicio, presiona durante mucho tiempo la aplicación Calculadora. El menú resultante te permitirá copiar el último resultado de la calculadora. Copia lo que se muestra en tu aplicación Calculadora, por lo que si lo último que hiciste fue marcar un 5, la función simplemente copiará ese 5.

Modificar la configuración de accesibilidad

Si necesitas o deseas hacer algunos cambios en el aspecto de la aplicación Calculadora, dichos cambios se pueden realizar modificando la configuración de accesibilidad de la aplicación. Cambiar la configuración simplemente requiere que configures un perfil de configuración por aplicación para la Calculadora en la configuración de accesibilidad.

  1. Abre la aplicación Ajustes.
  2. Selecciona Accesibilidad.
  3. Selecciona Ajustes por app (al final de la lista de accesibilidad).
  4. Selecciona Añadir app.
  5. Selecciona Calculadora.
  6. Toca en Calculadora otra vez.

Una vez en el menú Ajustes por app de la Calculadora, podrás modificar la aplicación visualmente con ajustes como texto en negrita o mayor contraste. Además, podrás hacer cualquier cambio específico relacionado con la accesibilidad en la aplicación Calculadora que desees.

Con estos rápidos ajustes y comandos en tu arsenal, la Calculadora puede convertirse en una app mucho más útil en tu iPhone.

Te puede interesar:

Usa Spotlight como calculadora
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x