Adobe lleva la IA generativa de Firefly a Substance 3D

Adobe (Nasdaq: ADBE) ha presentado, en la Game Developers Conference (GDC) 2024, las nuevas funciones de IA generativa de Firefly integradas directamente en los flujos de trabajo creativos y de diseño de Adobe Substance 3D.

Esta primera integración de la popular familia de modelos de IA generativa de Firefly de Adobe directamente en el ecosistema Substance 3D marca el comienzo de una nueva era de creatividad y eficiencia para los diseñadores industriales, desarrolladores de juegos y profesionales de efectos visuales, acelerando los procesos repetitivos y creativos en diversas áreas, como la texturización 3D y la generación de imágenes de fondo.

Las últimas versiones de Substance 3D incorporan dos nuevas funciones impulsadas por Firefly:

  • La innovadora función Texto a Textura de Substance 3D Sampler ofrece a los creadores la posibilidad de generar texturas fotorrealistas o estilizadas para superficies de objetos 3D a partir de simples prompts de texto. Esta función mejora significativamente los procesos creativos y repetitivos de artistas y diseñadores sin necesidad de prototipos físicos, imágenes de archivo o fotografía manual. 
  • La nueva función Fondo Generativo de Substance 3D Stager permite a los usuarios crear imágenes de fondo detalladas a partir de prompts de texto, así como componer objetos a la perfección en escenas con perspectiva inteligente y ajuste de iluminación.

En conjunto, estas nuevas funciones aceleran considerablemente el proceso de revisión creativa, haciendo que los flujos de trabajo de diseño profesional sean más productivos y fluidos, a la vez que se ahorra un tiempo considerable.

“Adobe siempre ha buscado nuevas e innovadoras formas de poner herramientas creativas de última generación en manos de los diseñadores y otros artistas”, declara Sebastien Deguy, Vicepresidente de 3D & Immersive en Adobe. “Al integrar las capacidades de IA generativa de Firefly en Substance 3D, no solo estamos agilizando el proceso creativo, sino que estamos desbloqueando nuevos terrenos de posibilidades creativas con nuevos flujos de trabajo generativo diseñados para dar rienda suelta a la imaginación humana, no para sustituirla”.

Para los diseñadores industriales y los profesionales de los sectores del videojuego y los efectos visuales, estas actualizaciones suponen una mayor rapidez en la creación de ideas, más libertad creativa y la posibilidad de generar texturas y entornos realistas y de alta calidad en mucho menos tiempo y con un coste muy inferior al habitual.

Las nuevas funciones también son de gran utilidad para los profesionales del marketing y los creadores de contenidos, que pueden producir imágenes y animaciones de alta calidad para mejorar las presentaciones y el storytelling de las marcas.

Por defecto, Adobe Firefly adjunta Credenciales de contenido a los contenidos creados o editados con Firefly, lo que indica que se ha utilizado IA generativa en el proceso creativo. Las Credenciales de contenido son detalles verificables que sirven como “etiqueta nutricional” digital.

Pueden mostrar información contextual, como el nombre de un archivo, la fecha de creación, qué herramientas digitales se utilizaron y cualquier edición realizada durante el proceso, lo que aporta más transparencia a los contenidos digitales. Gracias a la tecnología gratuita y de código abierto de la Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA), estos datos permanecen asociados al contenido en cualquier lugar donde se utilice, publique o almacene, lo que permite una atribución adecuada y ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre los contenidos digitales.

Disponibilidad

Las versiones beta de Substance 3D Sampler 4.4 y Stager 3.0, que incluyen las nuevas funciones Texto a Textura y Fondo Generativo, se presentarán durante Substance Days en GDC 2024, se mostrarán en el stand de Adobe Substance 3D y están disponibles para todos los clientes de Substance 3D a partir del 18 de marzo.

Estas actualizaciones representan el compromiso continuo de Adobe para ampliar los límites de la creatividad digital y apoyar las necesidades cambiantes de los diseñadores y artistas de todo el mundo.

Para más información, visita la página de Substance 3D de Adobe en substance3d.adobe.com.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x