La forma más rápida de acceder a la Información del sistema

Si alguna vez has querido saber datos de tu ordenador (sea de sobremesa o portátil) habrás descubierto que -en la actualidad- llegar hasta el panel de información donde puedes saber el procesador que tiene tu Mac, la cantidad de RAM, la capacidad del disco duro o las opciones de conectividad que tiene, requiere unos cuantos clics.

De forma estándar tendrías que llevar el ratón hasta el menú de la Manzana (en la barra de menús), seleccionar Acerca de este Mac, y hacer clic en Más información. Esto abrirá los Ajustes (también conocidos como las Preferencias del sistema) donde en el apartado General, tienes un botón que es Información, donde, finalmente, podrás ver lo que estabas buscando.

Demasiados pasos para algo que solo pretende consultar un dato rápido y seguir con la tarea. Como en tantos casos, hay un atajo de teclado para saltarte todos esos pasos.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de las teclas modificadoras, especialmente de los superpoderes de la tecla Alt (Opción). En muchas aplicaciones, presionar la tecla Opción revela alternativas al menú estándar que pueden ser auténticos salva-tiempos.

El Finder no es una excepción y una de las cosas que hace es cambiar el ítem del menú “Acerca de este Mac” por “Información del sistema”.

Presiona la tecla Alt y podrás saltar directamente a ver los datos de tu ordenador que necesitas, como el numero de serie, conectividad, etc.

Curiosamente, usando el atajo de teclado abre la aplicación Información del sistema, en vez de los ajustes, pero esto -que ocurre también con la app Acceso a llaves- es porque estamos en proceso de mudanza. Con el tiempo (puede que en la próxima versión de macOS o en la del año siguiente), Apple suprimirá estas apps y las concentrará en los Ajustes.

Sea como sea, ya sabes, cuando quieras aprender por tu cuenta, presiona la tecla Alt y ve recorriendo los menús soltando y haciendo clic para ver cuáles cambian.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x