Truco: cómo evitar que Safari descomprima los archivos .zip al descargarlos

Apple trabaja duro para hacer que la vida de sus usuarios sea lo más sencilla posible, a veces incluso más allá de lo que los usuarios desearían. Así que no es de extrañar que, en una única acción al descargar un archivo comprimido en formato .zip, el sistema lo descomprime y elimina el original (por supuesto, desde las opciones del Finder puedes volver a comprimirlo, pero a veces puede que no se restituya el estado original de los archivos descargados (por no hablar del peligro que implica si te descargas cosas de webs oscuras de donde no puedes saber la procedencia de lo que te ofrecen).

Una buena medida de seguridad es desactivar la descompresión automática de estos archivos en .zip, de forma que si, navegando por la red, al visitar una página se descarga un archivo no solicitado, éste no se descomprima, porque corremos el riesgo de que se instale algún programa espía o virus malicioso que nos de un disgusto.

Afortunadamente, desactivar esa opción es muy sencillo. Sólo tienes que abrir los Ajustes (o Preferencias del sistema, si tienes una versión más antigua de macOS) de Safari, y mirar en la pestaña General.

En la parte inferior de ese panel, verás una opción, que se llama “Abrir archivos “seguros” al descargarlos”. Si está activada, desactívala. Si ya está desactivada, puedes estar tranquilo, el sistema no descomprimirá las carpetas o documentos al descargarlas.

Tendrás que ir manualmente a la carpeta Descargas y hacer doble clic sobre el .zip para que revele sus contenidos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x