Puede que te gusten las carpetas con apertura automática en el Mac, puede que no te gusten, o puede que nunca te hayas dado cuenta de la función. Aquí te mostramos cómo usarlos o desactivarlos según sea necesario en macOS Sonoma.
Así que para que quede claro, las “carpetas con resorte” (apertura automática) hacen una cosa y lo hacen brillantemente. Si arrastras algo a una carpeta en un Mac y esperas un momento, esa carpeta se abrirá y puedes seguir arrastrando el archivo. Incluso a otra carpeta dentro de la primera, y así sucesivamente. Y esa apertura automática te permite profundizar cada vez más en tus carpetas anidadas.
De igual forma, si “retiras” el archivo de la carpeta, ésta se cierra. Muy útil si estás buscando una carpeta que no sabes dónde está y no quieres tener que volver atrás para coger el archivo una vez la localizas.
Luego, cuando sueltas el elemento que estás arrastrando, antes de que puedas reconsiderar cuántas carpetas anidadas realmente necesitas en tu vida, todas se cierran de nuevo.
Índice
Nunca he oído hablar de ellas
Las carpetas con apertura automática han existido en el Mac moderno desde OS X Jaguar. Pero la razón por la que es posible que no hayas sabido de ellas es que tienes que esperar antes de que se dispare el resorte.
No es que tarde mucho, pero es intencionalmente notable, es un retraso deliberado para asegurarse de que solo se activa cuando quieres. De lo contrario, nunca podrías simplemente arrastrar un elemento a una carpeta y soltarlo.
Puedes modificar esa espera, haciéndola más corta o más larga, y también puedes desactivar la función por completo.
Cómo activar o desactivar las carpetas cargadas por resorte


- Abrir Ajustes del sistema en el Mac
- Ir a Accesibilidad
- Elige el control del puntero hacia la parte inferior
- Haz clic para activar o desactivar la apertura automática
Es curioso que esta sea una función solo de accesibilidad cuando se duplican otros elementos de esta categoría. Es posible establecer las opciones del trackpad en esta misma sección, por ejemplo, pero también hay una sección separada del trackpad en la lista principal de Ajustes.


Cómo hacer que las carpetas con apertura automática sean más rápidas o más lentas
Mucho mejor que desactivar esta función es ajustarla a tus necesidades, lo que significa alterar la velocidad. De forma predeterminada, las carpetas con resorte están activadas y la velocidad se establece en una velocidad media.
Arrastra ese control deslizante de velocidad hacia la derecha, el máximo, y ahora no hay retraso. Es mucho más rápido, así que ya no es como si las carpetas tuvieran resorte, simplemente van de estar cerradas a abrirse al instante.
Del mismo modo, si arrastras el control deslizante hasta la izquierda, el mínimo, entonces tienes tiempo para contar hasta cuatro antes de que la carpeta se abra.
Carpetas con apertura automática en la práctica
Apple llama a esta función carpetas con apertura automática, y tienes opciones sobre la velocidad a la que se abren o incluso no usarla en absoluto. En la práctica, es posible que te desconcierte cuando las carpetas se abren inesperadamente.
Pero también es imposible encontrar una forma más rápida de arrastrar algo a varias carpetas en lo profundo de tu sistema de archivos.
Y si quieres atajar ese tiempo de espera puedes pulsar la barra espaciadora; así accederás directamente.
¡Cierto!, ya se me había olvidado ese truco!
Gracias