Apple lanza SF Symbols 5, con más de 700 nuevos iconos

Apple ha presentado SF Symbols 5, una nueva versión de la biblioteca de iconografía que proporciona a los desarrolladores para su uso en aplicaciones. Los iconos se han creado para integrarse con San Francisco, la tipografía del sistema que Apple utiliza para sus dispositivos.

Hay más de 5.000 símbolos en total, con SF Symbols 5 que añaden 700 caracteres. Algunos de los nuevos símbolos de la actualización incluyen botones del controlador de juego, condiciones climáticas, monedas adicionales e indicadores automotrices. Los símbolos están disponibles en aplicaciones que ejecutan iOS 17, iPadOS 17, macOS Sonoma, tvOS 17 y watchOS 10.

La actualización también introduce animaciones de símbolos con comportamientos como el rebote, la escala y el pulso que definen cómo se mueven los símbolos y sus capas. Apple dice que los efectos animados traen “vitalidad a los interfaces y proporcionan retroalimentación a la entrada del usuario mientras comunican los cambios en el estado y la actividad en curso”. Para admitir animaciones, los símbolos se han rediseñado y optimizado para el movimiento.

Un nuevo inspector permite vistas previas de animación para símbolos del sistema y símbolos personalizados.

Los desarrolladores pueden usar los símbolos SF de Apple dondequiera que haya iconos de interfaz, incluyendo barras de navegación, barras de herramientas, barras de pestañas y menús contextuales.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x