Un juzgado federal dice que Microsoft puede seguir con la compra de Activision Blizzard

Una juez federal ha determinado que la FTC no ha demostrado que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sería anticompetitiva, y como consecuencia, el Reino Unido ahora está deteniendo su propia apelación del asunto.

La jueza Jacqueline Scott Corley, con sede en San Francisco, ha dictaminado que era poco probable que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos probara que la adquisición o fusión propuesta “disminuyera sustancialmente la competencia”.

“En resumen, la FTC no ha mostrado una probabilidad de éxito en su teoría de que la fusión puede disminuir sustancialmente la competencia en el mercado de consolas de 9 Generación porque la empresa combinada tendrá la capacidad y el incentivo para excluir a Call of Duty de PlayStation”, dice el fallo en parte.

“Al contrario, la evidencia registrada apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otro contenido de Activision”, escribe el juez Corley. “Por lo tanto, se deniega la moción preliminar”.

El fallo ha tenido un traspaso casi inmediato a los bloqueos internacionales del acuerdo. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido bloqueó la adquisición de Microsoft en abril de 2023. Después de la sentencia, ahora ha pausado su proceso de apelación como resultado del juicio de la FTC.

En el Reino Unido, es probable que los próximos pasos sean la confección de una lista de condiciones que Microsoft debe cumplir para evitar acusaciones antimonopolio.

El Reino Unido citó el dominio de los juegos en la nube como un problema potencial con el acuerdo, pero no está del todo claro si Microsoft es de hecho dominante en ese sector relativamente menor de los juegos.

El fallo en contra de la FTC sigue a la aprobación condicional de la fusión por parte de la UE.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x