Microsoft se queda sin Activision Blizzard

El regulador antimonopolio del Reino Unido ha anunciado que bloqueará la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft debido a las preocupaciones de que el acuerdo sería anticompetitivo en el mercado de los juegos en la nube.

En un comunicado de prensa anunciando el bloqueo, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) dijo que había impedido la compra propuesta de Activision por parte de Microsoft debido a las preocupaciones de que el acuerdo llevaría a una “reducción de la innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años”.

La CMA consideró cuidadosamente si el beneficio de tener el contenido de Activision disponible en Game Pass superaría el daño que la fusión causaría a la competencia en los juegos en la nube en el Reino Unido.

La CMA encontró que esta nueva opción de pago, aunque beneficiosa para algunos clientes, no superaría el daño general a la competencia (y, en última instancia, a los jugadores del Reino Unido) que surge de esta fusión, particularmente dado el incentivo para que Microsoft aumente el costo de una suscripción a Game Pass después de la fusión para reflejar la adición de los valiosos juegos de Activision.

Microsoft firmó un acuerdo de 68.700 millones de dólares para comprar Activision Blizzard, uno de los editores de videojuegos más populares del mundo, en enero de 2022. El estudio es el creador de juegos de éxito como Call of DutyCandy CrushWorld of Warcraft y más.

Si se hubiera permitido que la compra de Microsoft siguiera adelante, varios de los juegos de Activision se habrían pasado a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de juegos de Microsoft.

Microsoft ya disfruta de una posición poderosa y una ventaja sobre otros competidores en los juegos en la nube y este acuerdo fortalecería esa ventaja dándole la capacidad de socavar a competidores nuevos e innovadores”, dijo Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos que llevó a cabo la investigación.

Microsoft se comprometió constructivamente con nosotros para tratar de abordar estos problemas y estamos agradecidos por ello, pero sus propuestas no fueron efectivas para remediar nuestras preocupaciones y habrían reemplazado la competencia por una regulación ineficaz en un mercado nuevo y dinámico.

Los juegos en la nube necesitan un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la elección. Eso se logra mejor permitiendo que la dinámica competitiva actual en los juegos en la nube continúe haciendo su trabajo.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue aprobada por los reguladores en varios otros países, incluidos Brasil, Chile, Japón, Arabia Saudita, Serbia y Sudáfrica, pero la compañía todavía necesita la aprobación de la CMA del Reino Unido y la Unión Europea para completar el acuerdo.

La Comisión de la UE tiene hasta finales de mayo para anunciar su decisión. Microsoft ya ha dicho que la compañía apelará la decisión de la CMA. Si falla, Microsoft le deberá a Activision 3 mil millones de dólares en tarifas de ruptura.

Por separado, en los Estados Unidos, Microsoft se enfrenta a un retroceso regulatorio adicional de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que demandó para bloquear la compra de Activision Blizzard de Microsoft el año pasado. La investigación sigue en curso.

El Xbox Game Pass de Microsoft está disponible en el iPhone y el iPad a través de Safari, pero no en la App Store. Si bien Apple permite que los servicios de suscripción de juegos todo en uno se en la plataforma, cada juego ofrecido en el servicio debe enviarse individualmente para su aprobación a través del proceso de revisión de la App Store.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x