La UE aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Pues ya estamos todos… mientras que el Reino Unido ha bloqueado la compra, a la Unión Europea -esa tan preocupada por los monopolios, las posiciones dominantes y los papeles de “guardianes” de las grandes tecnológicas- le parece chanchi pirulí que Microsoft siga acumulando poder en el juego en la nube.

Por supuesto, luego vendrá el llorar y el rechinar de dientes, como si Microsoft fuera una hermanita de la caridad sin mancha de la que te puedes fiar para emprender este camino que se supone es el futuro.

Según leemos, la Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La aprobación, tras meses de una investigación, está sin embargo condicionada al pleno cumplimiento de una serie compromisos ofrecidos por el gigante estadounidense, y que resuelven, al menos en principio, los problemas de competencia identificados por Bruselas “y representan una mejora significativa para los juegos en la nube en comparación con la situación actual”. 

¿Qué puede salir mal?

A principios de octubre del año pasado, el equipo que dirige la responsable de Competencia, Margrethe Vestager, abrió lo que se conoce como investigación en profundidad para evaluar la propuesta de adquisición de Activision en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE.

“Los compromisos ofrecidos por Microsoft permitirán por primera vez la transmisión de dichos juegos en cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube, mejorando la competencia y las oportunidades de crecimiento”, ha asegurado la comisaria danesa en un comunicado.

Se les olvida -ah los políticos, siempre tan cortoplacistas- que eso es HOY. Pero dentro de cinco años, cuando Microsoft empiece a desarrollar más profundamente los juegos para sus plataformas, argumentando que la tecnología de otros no permite esto o aquello, nadie se explicará cómo se ha podido poner en manos de una sola empresa tantas franquicias de juego.

Pero Apple es lo peor. Siempre.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x