Todos los nuevos productos de Apple fueron tildados como fracasos en su lanzamiento

Apple ha iniciado una nueva era, o al menos eso cree, y así nos lo ha contado. Mientras los que lo han probado son, en general optimistas, los que no lo hemos probado somos cautos, salvo unos pocos, que tienen una opinión de todo, y no tienen problemas en compartirla (sobre todo porque les pagan por ello -uno se pregunta como lo consiguieron) aunque una y otra vez se demuestre que, como sospechábamos, no tenían ni remota idea de lo que hablaban.

Apple Vision Pro no es una excepción, y ya tenemos a Vice proclamando:

“El Vision Pro de Apple es un boleto de 3.500 dólares a ninguna parte” tiene como titular el artículo de Janus Rose para Vice, con el subtítulo: “Una década después de que Facebook comprara Oculus, la realidad virtual todavía no tiene atractivo, excepto como un costoso juguete novedoso”.

También Wired se ha expresado en términos similares con un titular que dice: “Apple Vision Pro no es el futuro”, y su subtítulo: “El nuevo visor de realidad mixta son un fallo alarmante. ¿Apple ha perdido su olfato para la innovación?”.

Estos son sólo dos ejemplos de alarmismo por parte de gente que sabe más -mucho más- que Apple y los diez años que lleva estudiando y creando esta tecnología.

Afortunadamente, no es la primera vez que se ataca un producto que Apple acaba de lanzar y nos hemos molestado en recopilar algunos de los más notables.

Macintosh

John C. Dvorak (conocido comentarista tecnológico) dijo “”El Macintosh utiliza un dispositivo experimental para apuntar llamado “ratón”. No hay evidencia de que la gente quiera utilizar tales cosas”.

iPhone

John C. Dvorak (si, el mismo otra vez) aconsejó a Apple que abandonara todos los esfuerzos en el iPhone, asegurando que el negocio de los teléfonos móviles como una “motosierra esperando para despedazar a los novatos”.

“Si es inteligente [Apple], dirá que el iPhone es un “diseño de referencia” y se lo pasará a algún tonto para que lo fabriquen con el presupuesto de marketing de otra empresa. Entonces podrá lavarse las manos sobre cualquier fallo del mercado”.

Apple Store

Comentando sobre la primera Apple Store: “Apple apagará las luces dentro de dos años y tendrá una experiencia muy mala y costosa”. David Goldstein, presidente de la empresa de consultoría de estrategia de crecimiento Channel Marketing Corp

Apple Watch

Escribiendo para Fast Company, Mark Wilson dice: “Ustedes son conscientes de que el Apple Watch va a fracasar, ¿verdad?”

___

Así que hay poco de que sorprenderse cuando escuches que Apple está tirando el dinero en proyectos que no tienen futuro. Al fin y al cabo, su situación actual es sólo porque ha tenido una racha de buena suerte… muy larga.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x