macOS Sonoma: nueva interfaz en FaceTime, perfiles en Safari y más

La primera versión beta de macOS Sonoma se lanzó a los desarrolladores y a los primeros usuarios esta semana, y todavía se están desenterrando los cambios en la versión más reciente del sistema operativo macOS de Apple. A continuación se muestra solo un puñado de diferencias notables que pueden haberte pasado por alto.

Configuración del sistema

En macOS Ventura, Apple reemplazó las Preferencias del Sistema por Ajustes del Sistema para alinearlo con iOS y iPadOS, pero la forma en que se organizaron los controles dejó a muchos usuarios con ganas.

La misma interfaz de configuración del sistema permanece en macOS Sonoma, pero ahora es más fácil navegar a través de las diferentes pantallas de menú que ha visitado sin desplazarse continuamente por la barra lateral, gracias a la adición de botones hacia atrás y hacia adelante.

Interfaz de usuario y reacciones de FaceTime

Apple ha cambiado la forma en que FaceTime se integra con la barra de menús. Las opciones de efectos de vídeo ya no aparecen en el Centro de Control, y en su lugar tienen un nuevo hogar en un elemento de la barra de menús verde dedicado de FaceTime, que también incluye una mini vista de cámara web y botones para activar las reacciones.

Las reacciones incluyen amor, me gusta, no me gusta, globos, lluvia, confeti, láseres y fuegos artificiales. Algunas reacciones incluso se desencadenan automáticamente por las acciones físicas del usuario: un pulgar hacia arriba desencadena un Me gusta, y dos pulgares hacia arriba son atendidos por fuegos artificiales. Del mismo modo, un pulgar hacia abajo cuenta como una aversión, y dos pulgares hacia abajo inician una lluvia.

Perfiles de Safari

Safari ha obtenido una nueva función llamada Perfiles, que está diseñada para ayudar a mantener su navegación separada para temas como el trabajo, la escuela o lo personal.

Cada perfil tiene su propio icono y silos tu historial, grupos de pestañas, favoritos y cookies. Incluso puede asignar extensiones específicas a diferentes perfiles para optimizar su experiencia de navegación en función de la tarea en cuestión.

Entrada y dictado de teclado sin fisuras

macOS Sonoma admite el uso simultáneo de la entrada del teclado y el dictado, sin ninguna interrupción en su flujo de pensamiento.

En otras palabras, puedes seguir escribiendo después de pulsar el acceso directo de Dictado. Así que siempre que tus dedos necesiten descansar, puedes completar la frase que estabas escribiendo diciéndola en voz alta.

Mejoras para compartir la pantalla

Cuando estés en una llamada de FaceTime o Zoom, haz clic y mantén pulsado el semáforo verde en la esquina de una ventana de aplicación abierta y verás una opción para compartir pantalla, y se puede usar una nueva función de superposición de presentador para mantenerte en la pantalla y en mayor poder señalar los detalles (ordenadores con procesador M).

Cuando estás en una videollamada, puedes colocarte dentro de una burbuja móvil en la esquina de la ventana o el escritorio que estás compartiendo, o puedes llevar el contenido en pantalla al fondo de tu propio entorno para que se vea como si estuvieras de pie justo delante de él.

Aplicaciones web

Gracias a una nueva opción en Safari, ahora puedes crear aplicaciones web independientes que se pueden añadir a tu Dock.

Todo lo que tienes que hacer es visitar un sitio web y seleccionar Archivo -> Añadir al Dock… A continuación, puedes darle un nombre a la aplicación web e incluso cambiar su icono. Cuando abras una aplicación web, se abrirá en su propia ventana separada que incluye botones de retroceso y avance para una navegación sencilla.

Otras cosas notables

  • Nuevo indicador visual de Bloq Mayús
  • La búsqueda de correo da prioridad a los próximos correos electrónicos relacionados con los viajes
  • Usa el botón Compartir para enviar una nota desde Notas a Pages.
  • Nuevos controles de zoom y panorámica para la cámara de continuidad
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Juan Tatay - silta
Juan Tatay - silta
10 months ago

Me encantará probar los perfiles en Safari :))
En Chrome es lo que más valoro (y como van las aplicaciones de Google), pero a poco que vayan bien en Safari, me quedo.
Al menos para mi uso.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x